Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos trenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dos trenes

    Dos trenes parten al mismo tiempo, uno al encuentro del otro, de dos estaciones A y B, separadas entre sí por una distancia de 100km. El tren que sale de A lo hace con una velocidad constante de 180 km/h; el tren que sale de B lleva una velocidad,también contante de 40 m/s.
    a) ¿Cuánto tiempo tardan en cruzarse?
    b) ¿A qué distancia de la estanción A se cruzarán?

    1º) los 40 m/s los paso a km/h, que me dá 144,4km/h.
    2º) calculo el tiempo que tarda el primer tren de A á B, que me dá 0.55minutos.
    3º) calculo el tiempo que tarda el segundo tren de B á A que me dá 69 minutos.
    pero hay me pierdo no se calcular cuando se cruzan

  • #2
    Re: importancia de la dinamica

    Escrito por das
    Dos trenes parten al mismo tiempo, uno al encuentro del otro, de dos estaciones A y B, separadas entre sí por una distancia de 100km. El tren que sale de A lo hace con una velocidad constante de 180 km/h; el tren que sale de B lleva una velocidad,también contante de 40 m/s.
    a) ¿Cuánto tiempo tardan en cruzarse?
    b) ¿A qué distancia de la estanción A se cruzarán?

    1º) los 40 m/s los paso a km/h, que me dá 144,4km/h.
    2º) calculo el tiempo que tarda el primer tren de A á B, que me dá 0.55minutos.
    3º) calculo el tiempo que tarda el segundo tren de B á A que me dá 69 minutos.
    pero hay me pierdo no se calcular cuando se cruzan
    Deberias crear un nuevo hilo para exponer tu duda.

    Respecto al problema:

    - El cambio de 40 m/s a km/ h no da 144,4 km / h ... revisa el cálculo.

    - Lo que estás haciendo ( que es calcular cuanto tiempo tardan los respectivos trenes en llegar a su destino ) no es lo que te piden, te piden saber en qué tiempo se encuentran. Además el resultado que pones no es correcto, fijate en las unidades, el valor que te dé serán las horas, pero no puedes pasarlo así a la ligera a minutos, realiza el factor de conversión. Te recomiendo pasarlo a metros antes que a kilometros, por varios motivos: 1- la unidad oficial en el SI es el metro y 2- así pierdes menos decimales por el camino y tu resultado será más exacto.

    - Y respecto a lo que realmente te piden, todos estos problemas se realizan de la misma forma, se llaman problemas de encuentros, además éste caso es muy sencillo porque los dos poseen velocidad constante ( MRU ). Tienes un sistema de dos ecuaciones, una para cada tren, la única dificultad en cualquier caso es saber la distancia que recorre cada tren, se ve fácilmente realizando el dibujo, luego sabes que el tiempo que tardan en encontrarse es el mismo en los dos casos, asi que puedes igualar los tiempos, desarrollas y obtienes el apartado b) la distancia a la estación A, luego aplicas la fórmula y calculas el tiempo que tardan en cruzarse.


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X