Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia mecanica en plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energia mecanica en plano inclinado

    Por favor, este problema me saca el sueño.
    Un vehiculo que pesa 980 Kgmarcha a 72Km/h. Llega y sube a una pendiente que forma con la horizontal 30º ¿Cuantos metros recorre sobre ella y a que altura respecto del suelo subio si al llegar al pie de la pendiente apago el motor?
    RTAS: 40,816m; 20,408m
    Estoy desde ayer a la tarde, y no puedo dar siquiera con un aproximado...
    Alguien me ayuda?
    Gracias...

  • #2
    Re: Energia mecanica en plano inclinado

    Wenas ... puedes hacerlo de dos formas, una por conservación de energías, y otra con las ecuaciones cinemáticas.



    En el primer caso sería así:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    distancia :

    En el segundo caso sería asi:
    A diferencia del caso anterior, aquí hay que establecer inicialmente unos ejes de referencia con los que operar. En este caso he elegido un eje paraleo al plano inclinado. De esa forma sólo necesito descomponer la aceleración de la gravedad en esa dirección:

    de estas dos ecuaciones:



    sacamos esta otra:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    y ya está:


    un saludo.
    Última edición por Xel; 09/12/2009, 01:42:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Energia mecanica en plano inclinado

      dos formas????


      uffff,se nota que no entiendo nada,saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Energia mecanica en plano inclinado

        Muchas gracias...
        Lo unico que me habia salido bien a mi, fue el pasaje de la velocidad, je...

        Comentario


        • #5
          Re: Energia mecanica en plano inclinado

          Para los que estan aburridos, les dejo algo a ver si me pueden ayudar.
          Un cuerpo posee una masa de 98 Kg, tiene una velocidad inicial de 72 Km/h. Sube por un plano inclinado. Al detenerse posee una energia potencial de 1560 Kgm. Calcular la Energia Cinetica inicial.
          RTA= 2000 Kgm
          Soy yo contra la fisica, o la fisica en contra mio? Tan corto soy?

          Comentario


          • #6
            Re: Energia mecanica en plano inclinado

            A ver, sólo tienes que leer lo que pone:

            masa:

            velocidad inicial:

            Energía cinética inicial: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            ... ehmmm, no estarás usando el kilopondio y expresándolo en kilogramos, verdad? ... .-.-¡ .. porque si fuera así entonces esas unidades en podrían tener cierto sentido, a ver:


            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            ... ahm, pues si, parece ser que es así ...

            Comentario


            • #7
              Re: Energia mecanica en plano inclinado

              Escrito por Xel Ver mensaje
              A ver, sólo tienes que leer lo que pone:

              masa:

              velocidad inicial:

              Energía cinética inicial: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              ... ehmmm, no estarás usando el kilopondio y expresándolo en kilogramos, verdad? ... .-.-¡ .. porque si fuera así entonces esas unidades en podrían tener cierto sentido, a ver:


              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

              ... ahm, pues si, parece ser que es así ...
              Lo que estás viendo es un 'subproducto' de las expresiones de los ingenieros , el kgm en realidad no es nada ( bueno sí masa por desplazamiento ) pero los ingenieros lo utilizan como un equivalente del J o N m y es por el hecho que no tienen en cuenta a la gravedad ( la consideran constante despreciandola ) pero como ves es el kilopondio-metro, en mi libro de tecnologia industrial aparece bastante ésa 'unidad' al final es acostumbrarse .


              pd: para gitana, estos problemas normalmente se pueden resolver por cinemática y por trabajo/energías como en este caso.


              saludos
              Última edición por Ulises7; 09/12/2009, 15:45:28.
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Energia mecanica en plano inclinado

                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                Lo que estás viendo es un 'subproducto' de las expresiones de los ingenieros , el kgm en realidad no es nada ( bueno sí masa por desplazamiento ) pero los ingenieros lo utilizan como un equivalente del J o N m y es por el hecho que no tienen en cuenta a la gravedad ( la consideran constante despreciandola ) pero como ves es el kilopondio-metro, en mi libro de tecnologia industrial aparece bastante ésa 'unidad' al final es acostumbrarse .


                pd: para gitana, estos problemas normalmente se pueden resolver por cinemática y por trabajo/energías como en este caso.


                saludos
                ja,lo ven tan facil..uds,para mi es chino basico...

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X