Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor,ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Por favor,ayuda

    Holas como estan?

    Bueno,hoy tengo que entregar una serie de ejercicios,algunos pude resolver pero hay otros que no puedo resolverlos (a lo mejor son nervios) o a lo mejor que no se bien aplicar las formulas

    Por favor si pueden ayudarme

    Un proyectil tiene una masa de 100 g y una velocidad de 144 km/h.Se incrusta en madera y penetra en ella 2 cm. ¿ Que fuerza opuso a la madera?

    Rta:4000 N

    2-
    Un cuerpo posee una masa de 98 kg,tiene una velocidad inicial de 72 km/h.Sube por un plano inclinado.Al detenerse posee una energia potencial de 1560 kgm.Calcular la energia cinetica inicial.

    Rta:2000 kgm

    3-
    Un vehiculo que marcha a 72 km/h llega al pie de una cuesta; detiene el motor y sin frenar llega a la parte mas alta que es de 8 m.¿Con que velocidad llego al fin de la cuesta el auto?

    Rta:15,59m/s

    Espero no abusar de su buena fe,disculpen las molestias....

    cordiales saludos

  • #2
    Re: Por favor,ayuda

    Hola.

    Las tres se resuelven con la misma fórmula que relaciona la energía cinética inicial con la energía potencial final .

    Comentario


    • #3
      Re: Por favor,ayuda

      Eh,como te explico que soy muy bruta y no cazo una?

      Te agradezco,lo que me decis,pero por mas que trato de resolverlo de forma analitica,no logro darme cuenta de esto:

      "la misma fórmula que relaciona la energía cinética inicial con la energía potencial final"

      Si pudeiras ser un poco mas grafico por asi decirlo sin regalarme nada,te voy a agradecer

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Por favor,ayuda

        Hola gitana313:

        En el punto 1, toda la energía cinética se transforma en trabajo mecánico.





        Fijate de hacer correctamente todos los pasajes de unidades. Por ejemplo a MKS.
        Recordá que la fórmula de la energía potencial es:



        ¡Saludos!
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

        Comentario


        • #5
          Re: Por favor,ayuda

          Escrito por gitana313 Ver mensaje
          Eh,como te explico que soy muy bruta y no cazo una?

          Te agradezco,lo que me decis,pero por mas que trato de resolverlo de forma analitica,no logro darme cuenta de esto:

          "la misma fórmula que relaciona la energía cinética inicial con la energía potencial final"

          Si pudeiras ser un poco mas grafico por asi decirlo sin regalarme nada,te voy a agradecer

          saludos
          Por teoría deberias conocer que la energía mecánica se conserva y en estos casos dispones de energía cinética y potencial ( también en algun caso trabajo de rozamiento ) mira la expresión que te comentaba afisionado es esta:



          lo comentado anteriormente, la energía mecánica se conserva, si tienes rozamiento pues:



          Luego tienes que saber cuales son las expresiones individuales:

          La energía potencial:



          Donde h es la altura, g la gravedad y m la masa.

          Y la energía cinética:



          Donde v es la velocidad.



          Con esto ya puedes resolver los problemas.


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Por favor,ayuda

            Bueno gente,evidentemente no estudie como debia...

            No puedo resolverlos sola,por mas que trato que analizar como uds dicen...

            Comentario


            • #7
              Re: Por favor,ayuda

              Escrito por gitana313 Ver mensaje
              Bueno gente,evidentemente no estudie como debia...

              No puedo resolverlos sola,por mas que trato que analizar como uds dicen...

              No nos hemos explicado suficientemente bien..

              Deberias mirar los apuntes que has dado en clase, sin haberlos dado y sin saber los conceptos es imposible hacerlo.

              Cuando dije que la energía mecánica se conserva quise decir esto:



              Que la energía mecánica es constante, no varía, y ¿qué es la energía mecánica? pues es la suma de energías que posee un cuerpo por el hecho de estar moviendose ( energía cinética ) o estar a una cierta altura ( energía potencial gravitatoria ), hay otras pero no vienen a cuento ahora. Entonces lo que tienes que hacer es ver la energía mecánica ( mirar si tiene cinética y potencial o sólo potencial o sólo cinética... ) en el caso A y en el caso B y como tiene que ser igual, igualas las ecuaciones y luego desarrollas pero ten en cuenta que puede haber trabajo y esto lo debes tener en cuenta a la hora de igualar, es el caso de la bala ( hay una energía que se disipa cuando la bala atravesa el muro ) y en el coche (se disipa energía en forma de trabajo de rozamiento ).


              Por cierto también necesitas saber la expresión general del trabajo:



              Donde W es el trabajo, F la fuerza y el desplazamiento, es la expresión comentada por Stormkalt, sólo la necesitas en este caso para el 1er problema.

              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Por favor,ayuda

                ja,uds son todos unos Einteins en potencia,yo solo una sra mayor ya que dejo el secundario hace mucho tiempo y que por temas laborales trata de dar esta materia,por eso los molesto....

                po favor,si me pueden ayudar...

                Comentario


                • #9
                  Re: Por favor,ayuda

                  wenas ... a ver, lo que hay que entender es que toda la energía inicial del proyectil antes de chocar, se transforma después totalmente en esa deformación del bloque de madera sobre el que se incrusta.

                  Así que la energía mecánica total es la que tiene antes de chocar:

                  [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                  Luego, durante el choque, el proyectil recorre 2 cm, o sea, que la fuerza que esté haciendo durante ese recorrido, está realizando un trabajo que será igual a la energía total que llevaba inicialmente:
                  [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Por favor,ayuda

                    Un vehiculo que marcha a 72 km/h llega al pie de una cuesta; detiene el motor y sin frenar llega a la parte mas alta que es de 8 m.¿Con que velocidad llego al fin de la cuesta el auto?

                    Rta:15,59m/s

                    Los molesto por ayuda con este ultimo ejercicio....

                    Podra ser?

                    NOOOO,insultos nooo

                    pd:ya se que estoy muy molestosa hoy,pero esta tarde entrego el resumen de ejercicios y de ahi depende mi nota para aprobar fisica de....4 año,si de cuarto año....
                    Última edición por gitana313; 09/12/2009, 17:30:34.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Por favor,ayuda

                      Vamos, inténtalo al menos!
                      Otra vez conservación de energía:





                      y







                      Ahora solo tienes que poner los valores y hacer las cuentas.









                      Saludos
                      Última edición por nico_palermo; 09/12/2009, 18:41:17.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Por favor,ayuda

                        Esperen que estoy quemando neuronas....


                        Bueno,espero que el reemplazo que me paso nico para este ultimo ejercicio este bien y ya esta...

                        Claro,ESPERO QUE LO ESTE HACIENDO BIEN....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Por favor,ayuda



                          lo intento,pero no entiendo (ademas de no entender fisica,lo cual ya se habran dado cuenta)

                          como pasar los valores,ya se estoy en serios problemas y uds a punto de mandarme a la %$"&.....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Por favor,ayuda

                            Que es lo que no entiendes?
                            como convertir de km/h a m/s?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Por favor,ayuda

                              Escrito por nico_palermo Ver mensaje
                              Vamos, inténtalo al menos!
                              Otra vez conservación de energía:




                              convertido = 20 m/s
                              y







                              Ahora solo tienes que poner los valores y hacer las cuentas.

                              Saludos

                              se me complica el tema de los valores...perdon se que soy bruta al cuadrado

                              si me podes ayudar te agradeceria,es el ultimo ejercicio que me falta

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X