Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas teorico practicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problemas teorico practicos

    ejercicios teóricos-prácticos, vamos de verdadero o falso , sobre: 1-aceleración tangencial y aceleración normal en un punto 2-relación entre velocidades y aceleraciones de un punto referidas a dos sistemas de referencia

  • #2
    Re: problemas teorico practicos

    ¿¿??

    ¿Y cuáles son? :P
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: problemas teorico practicos

      si que sean de verdadero o falso o de elegir la opción correcta basandonos en teoría
      gracias los necesito para entregarlos ya aver si me podeís hechar una mano

      Comentario


      • #4
        Re: problemas teorico practicos

        Bueno, pues previamente te recomendaría tres cosas:

        1) hacer un esfuerzo y buscar con Google;

        2) expresar mejor lo que buscas;

        3) no meter prisa (si no, haber preguntado antes).

        Imagino que buscas algo como esto:

        http://www.educa.madrid.org/web/ies....O-4/m-circ.htm

        http://raulcaroy.iespana.es/FISICA/2...20circular.pdf

        http://www.heurema.com/TestF16.htm

        Saludos
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: problemas teorico practicos

          no es eso lo que busco esactamente , ya he buscado en google previamente a entrar en el foro y en algunos libros como el tipler y la verdad no encuentro nada parecido a los problemas que me han dado para hacer y sobre ese estilo yo tengo que proponer algunos , si me dieras tu e-mail y te pudiera mandar algunos ??? perdón por la prisa pero esque despues de tanto tiempo buscandolos te desesperas
          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: problemas teorico practicos

            los problemas son de más nivel de un nivel universitario no de instituto, además en ellos me piden que relacione las aceleraciones normales y tangenciales en un punto y en los otros que relacione las velocidades y aceleraciones de dos siste mas de referencia (,estamos hablando en todo momento de cinemática no de dinámica)
            gracias

            Comentario


            • #7
              Re: problemas teorico practicos

              Escrito por jeringa Ver mensaje
              no es eso lo que busco esactamente , ya he buscado en google previamente a entrar en el foro y en algunos libros como el tipler y la verdad no encuentro nada parecido a los problemas que me han dado para hacer y sobre ese estilo yo tengo que proponer algunos , si me dieras tu e-mail y te pudiera mandar algunos ??? perdón por la prisa pero esque despues de tanto tiempo buscandolos te desesperas
              gracias
              Bueno, será suficiente con que copies o escanees algunos y los pongas aquí. Así los podrá ver todo el mundo (no sólo yo) y te podremos ayudar.

              Si además de eso tenemos en cuenta directamente la definición de componentes intrínsecas de la aceleración y sistemas de referencia no inerciales, se puede uno inventar mil problemas de ese tipo.

              Yo ahora tengo que irme, pero intentaré buscar algunos de la carrera o libros y te los paso.

              Un saludo
              Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

              Comentario


              • #8
                Re: problemas teorico practicos

                estos son los tipos de problemas necesito dos como estos(que cubran los objetivos)
                [FONT=Verdana]1-Un punto móvil [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]describe una trayectoria formada por tres cuartos de circunferencia. El primero [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]de radio [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana], el segundo de radio [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]y el tercero de radio [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]. [/FONT]
                [FONT=Verdana]Si la aceleración tangencial de [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]es constante, su aceleración [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]tiene módulo constante en toda la trayectoria. [/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
                [FONT=Verdana]Respuesta: Verdadero/falso
                [/FONT]

                [FONT=Verdana]2-Un disco gira en torno a su eje con velocidad angular [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]constante. Un punto móvil [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]puede realizar un movimiento relativo al disco de una de estas tres formas: moviéndose por el eje desde [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]a [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]; moviéndose por una varilla [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]soldada al disco y paralela al eje o bien por un radio desde [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]hasta [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]. En los tres movimientos lo hace siempre con una velocidad relativa del mismo módulo [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]constante. Se puede afirmar que el módulo de la aceleración [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]de [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]respecto a tierra es variable a lo largo del trayecto relativo, si se mueve desde [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]a [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]. [/FONT]
                [FONT=Verdana]Sin embargo, cuando se mueve de [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]a [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana], [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana]tiene módulo constante. [/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
                [FONT=Calibri]Respuesta verdadero o falso[/FONT]
                gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: problemas teorico practicos

                  wenas ..
                  1-Un punto móvil [FONT=Verdana]describe una trayectoria formada por tres cuartos de circunferencia. El primero [/FONT][FONT=Verdana]de radio [/FONT][FONT=Verdana], el segundo de radio [/FONT][FONT=Verdana]y el tercero de radio [/FONT][FONT=Verdana]. [/FONT]
                  [FONT=Verdana]Si la aceleración tangencial de [/FONT][FONT=Verdana]es constante, su aceleración [/FONT][FONT=Verdana]tiene módulo constante en toda la trayectoria. [/FONT]
                  [FONT=Verdana]Respuesta: Verdadero/falso[/FONT]
                  Yo diría que falso, porque si tiene aceleración tangencial distinta de cero, entonces su velocidad angular no es constante, y por lo tanto, las componentes normal y tangencial de la aceleración darán un valor total de módulo no constante.

                  Pero si el enunciado va con trampa ( cosa que no creo) entonces podrías considerar la aceleración tangencial constante pero igual a cero, y en ese caso, la velocidad angular sería constante, y así la aceleración total sería igual a su componente normal, cuyo valor sería contante: ... entonces sería verdadero.


                  2- ... este no lo he entendido porque creo que faltan datos.

                  sl2!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problemas teorico practicos

                    no quiero q m resolvais los problemas lo que quiero es que me mandeís alguno de este tipo q hable sobre aceleración normal y tangencial en unpunto; y otro que realavione las velocidades y aceleraciones en dos sistemas de referncia
                    gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problemas teorico practicos

                      Escrito por jeringa Ver mensaje
                      no quiero q m resolvais los problemas lo que quiero es que me mandeís alguno de este tipo q hable sobre aceleración normal y tangencial en unpunto; y otro que realavione las velocidades y aceleraciones en dos sistemas de referncia
                      gracias
                      Pues puedes usar la opción de buscar en este foro y verás problemas de este tipo. También hay colecciones de problemas en esta web, teoría sobre el tema,...

                      Y un consejo: si eres más concreto haces más fácil que se te pueda ayudar.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problemas teorico practicos

                        ya he estado buscando en el foro y no encuentro nada si me pudierais pasar algún ejercicio?

                        gracias

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X