Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

OScilador forzado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo OScilador forzado

    Hola de nuevo!

    En clase de mecánica clásica nos explicaron ya hace tiempo los osciladores forzados y la resonancia de estos. Conozco la frecuencia a la que entra en resonancia en amplitud y en energia ya que nos ha sido demosrado matemáticamente en clase.

    Mi duda no es tanto en el tema algebraico sino en el tema cualitativo: que diferencia a un oscilador en resonancia en energia y en amplitud cuando lo ves? porque ambas resonancias se dan para valores de la frecuancia suministrada por la fuerza externa distintos (excepto si el rozamiento es pequeño) pero no logro visualizar la diferencia entre ambos. Además la energia de un oscilador depende directamente proporcional a su amplitud como E=1/2*k*A^2 así que la resonancia en amplitud (donde en teoria se adquieren los valores máximos de ésta) no se deberían tener también valores máximos de energia?

    si alguien me pudiera explicar esto de forma cualitativa se lo agradeceria, no es necesario entrar en formulismos a no ser que sea necesario pues éstos ya los dimos en clase. estamos hablando ya de cuando se ha pasado el estado transitorio, por cierto.

    muchas gracias!

  • #2
    Re: OScilador forzado

    Es bien sencillo: la resonancia en amplitud es cuando es máxima la amplitud de la elongación del movimiento ()y la amplitud en energía es cuando es máxima la amplitud de la velocidad del movimiento (que es la amplitud de la elongación por la frecuencia: ).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X