Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

porblemas sistema de partículas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria porblemas sistema de partículas

    Hola tengo un monton de problemas de física pero sin solución y algunos se me resisten. Haber si me podéis hechar una mano con este en principio no debería ser muy difícil de solucionar:
    "En una vía circular sin fricción de radio 80 cm, están 2 masas puntuales de 12g y 54g, que pueden deslizar libremente por ella. Inicialmente se mantienen comprimiendo un resorte (de masa despreciable). Si se sueltan, el resorte no se mueve, pero despide a ambas masas en direcciones opuestas.
    a)¿A qué distancia del punto de lanzamiento chocan?
    b) Si la energía potencial almacenada en el resorte es de 10 a la menos 3 ergios, ¿cuánto tiempo transcurre hasta el choque?
    c) Si el choque es frontal y elástico ¿dónde volverán a chocar las masas después de la primera colisión?

  • #2
    Re: porblemas sistema de partículas

    Escrito por airamj Ver mensaje
    Hola tengo un monton de problemas de física pero sin solución y algunos se me resisten. Haber si me podéis hechar una mano con este en principio no debería ser muy difícil de solucionar:
    "En una vía circular sin fricción de radio 80 cm, están 2 masas puntuales de 12g y 54g, que pueden deslizar libremente por ella. Inicialmente se mantienen comprimiendo un resorte (de masa despreciable). Si se sueltan, el resorte no se mueve, pero despide a ambas masas en direcciones opuestas.
    a)¿A qué distancia del punto de lanzamiento chocan?
    b) Si la energía potencial almacenada en el resorte es de 10 a la menos 3 ergios, ¿cuánto tiempo transcurre hasta el choque?
    c) Si el choque es frontal y elástico ¿dónde volverán a chocar las masas después de la primera colisión?

    Hola.

    La velocidad a la que salen las bolas la hallas teniendo en cuenta que la energia potencial del resorte se convierte en energía cinética de las bolas (. Como para el primer apartado no te dan datos, tendrás que hacer una propoción con las masas. Para el b te dan el dato de la E_p y para el c usas las fórmulas del choque elástico sin más.

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X