Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio inercia rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ejercicio inercia rotacional

    [FONT=Arial, Helvetica]13. Una rueda con eje tiene un momento de inercia total de 0,002 kgm2 y se pone a girar por medio de una masa de 800 gr que cuelga en el extremo de una cuerda enredada en su eje. El radio del eje es de 2 cm. Partiendo del reposo, ¿qué distancia debe caer la masa para producir en el sistema una rapidez de 3 rps? 5,25 cm

    no entiendo este ejercicio, a mi me da 6,52 , como se hace por mas q le veo nose en q me ekivoco.

    desde ya muchas gracias
    [/FONT]
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: ejercicio inercia rotacional

    Escrito por lindtaylor Ver mensaje
    [FONT=Arial, Helvetica]13. Una rueda con eje tiene un momento de inercia total de 0,002 kgm2 y se pone a girar por medio de una masa de 800 gr que cuelga en el extremo de una cuerda enredada en su eje. El radio del eje es de 2 cm. Partiendo del reposo, ¿qué distancia debe caer la masa para producir en el sistema una rapidez de 3 rps? 5,25 cm[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica]no entiendo este ejercicio, a mi me da 6,52 , como se hace por mas q le veo nose en q me ekivoco.[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica]desde ya muchas gracias[/FONT]
    No estoy ducho en este tipo de problemas porque comienzo a estudiarlos ahora, pero creo que debes partir del torque (momento de fuerza) que proporciona el peso arrollado al eje y de ahí sacar la aceleración angular. Con ésta ya tienes una fórmula directa de hallar la distancia.



    Donde F es el peso del cuerpo (mg), r el radio del eje, I el momento de inercia, y alfa la aceleración angular.
    Luego, sabes que la distancia recorrida por un punto del borde del eje, que es la distancia que debe caer la masa, es igual al radio del eje por el ángulo recorrido. Y el ángulo lo hallas a partir de la velocidad angular que te piden y de la aceleración angular calculada en el paso anterior



    Espero que te sirva.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio inercia rotacional

      Escrito por Afisionado Ver mensaje
      No estoy ducho en este tipo de problemas porque comienzo a estudiarlos ahora, pero creo que debes partir del torque (momento de fuerza) que proporciona el peso arrollado al eje y de ahí sacar la aceleración angular. Con ésta ya tienes una fórmula directa de hallar la distancia.



      Donde F es el peso del cuerpo (mg), r el radio del eje, I el momento de inercia, y alfa la aceleración angular.
      Luego, sabes que la distancia recorrida por un punto del borde del eje, que es la distancia que debe caer la masa, es igual al radio del eje por el ángulo recorrido. Y el ángulo lo hallas a partir de la velocidad angular que te piden y de la aceleración angular calculada en el paso anterior



      Espero que te sirva.
      Saludos.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio inercia rotacional

        Escrito por lindtaylor Ver mensaje
        A ver, mira este mensaje reciente:

        http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=9809

        Planteando las ecuaciones de rotación de la polea y movimiento de la masa, se calcula la aceleración angular . Después, como te ha dicho afisionado, hay que relacionar movimiento angular con el lineal de la masa que cae:



        Operando y eliminando el tiempo, despejas la x en función de la velocidad angular:


        Si sustituyes y tienes cuidado con las unidades (todo en el SI, metros y kilogramos), el resultado es


        Espero que te sirva!

        Saludos
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio inercia rotacional

          Escrito por electr0n Ver mensaje
          A ver, mira este mensaje reciente:

          http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=9809

          Planteando las ecuaciones de rotación de la polea y movimiento de la masa, se calcula la aceleración angular . Después, como te ha dicho afisionado, hay que relacionar movimiento angular con el lineal de la masa que cae:



          Operando y eliminando el tiempo, despejas la x en función de la velocidad angular:


          Si sustituyes y tienes cuidado con las unidades (todo en el SI, metros y kilogramos), el resultado es


          Espero que te sirva!

          Saludos
          ahiu esta!! el detalle! no sabia q 3rps = 3 2pi , hacia lo mismo pero no sabia ese detalle! gracias
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X