Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de movimiento oscilatorio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de movimiento oscilatorio.

    Hola:

    El otro día mi profesor nos puso un problema en un examen en el que daban estos datos: frecuencia (0,1 pi Hz), masa de un cuerpo (0,2 kg). Y se decía que el cuerpo estaba enganchado a un muelle unido a una pared vertical. Se decía que el cuerpo realizaba un movimiento oscilatorio gracias al muelle.
    Se pedía hallar la pulsación, la constante "k" y la ecuación del movimiento. Yo lo resolví tomándolo como un movimiento oscilatorio puesto que hay transporte de masa y además no tiene las características de una onda. Sin embargo, según venía resuelto el examen, había que considerar el movimiento como ondulatorio y hallar la ecuación de onda.
    Mi pregunta es : ¿es realmente un movimiento ondulatorio, o es oscilatorio?
    Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

  • #2
    Re: Problema de movimiento oscilatorio.

    fijate que la onda es un movimiento oscilatorio que ademas tiene un movimiento traslacional, por lo tanto toda oscilacion se puede escribir como una onda con velocidad de propagacion igual a cero:

    si para toda onda


    para una oscilacion seria




    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de movimiento oscilatorio.

      Escrito por ser humano Ver mensaje
      fijate que la onda es un movimiento oscilatorio que ademas tiene un movimiento traslacional, por lo tanto toda oscilacion se puede escribir como una onda con velocidad de propagacion igual a cero:

      si para toda onda


      para una oscilacion seria




      Gracias por la ayuda
      Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X