Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Movimiento circular

Sobre una pista circular de 9m de radio se mueve un coche de 1000kg con una rapidez que viene dada por 3t:
    a)Calcula los vectores velocidad y aceleracion al cabo de 2 s
    b)Haz un analisis de las fuerzas que se estan aplicando

La b) si se como se hace pero la a) seria poner v=3t=6 m/s y
    a=v^2/r=4 m/s^2 ???

Re: Movimiento circular

Escrito por espartero Ver mensaje
    Sobre una pista circular de 9m de radio se mueve un coche de 1000kg con una rapidez que viene dada por 3t:
    a)Calcula los vectores velocidad y aceleracion al cabo de 2 s
    b)Haz un analisis de las fuerzas que se estan aplicando

La b) si se como se hace pero la a) seria poner v=3t=6 m/s y
    a=v^2/r=4 m/s^2 ???

En el a) tienes bien la velocidad, pero lo que estás haciendo es calcular el módulo, respecto a la aceleración que has hallado es la aceleración normal, que en este caso no te la piden, te piden la aceleración, es decir la total, la obtienes teniendo en cuenta a la aceleración normal ( que has calculado ) y sumando vectorialmente la aceleración tangencial que la obtienes derivando la velocidad respecto al tiempo.

si quieres hallar el módulo de la aceleración pues:

saludos
    Última edición por Ulises7; 17/12/2009, 17:51:48.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

Comentario

Hola.
      Yo no opino como Ulises. Me parece que lo que te piden es la aceleración total, que será la suma vectorial de la aceleración tangencial (que sí es constante y es ) con la aceleración centrípeta (que cambia de un instante a otro pues cambia la rapidez, y en el instante t=2s es la que calculaste en tu post ) Esto es la suma de dos vectores, uno tangente a la trayectoria y el otro en la dirección radial.
      Saludos

Comentario

Escrito por lucass Ver mensaje
        Hola.
        Yo no opino como Ulises. Me parece que lo que te piden es la aceleración total, que será la suma vectorial de la aceleración tangencial (que sí es constante y es ) con la aceleración centrípeta (que cambia de un instante a otro pues cambia la rapidez, y en el instante t=2s es la que calculaste en tu post ) Esto es la suma de dos vectores, uno tangente a la trayectoria y el otro en la dirección radial.
        Saludos

mmm lo pusé en mi post anteriormente pero me entraron dudas y lo borré , supongo que al decir aceleración a secas será la centrípeta más la tangencial como bien dices.

saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X