Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uno de dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Uno de dinamica

    Bueno aqui pongo el enunciado antes de todo.

    Un rodillo de 30 kg es arrastrado mediante una fuerza de 100 N que forma 40º con la horizontal.si el rodillo rueda sin deslizarse,determina.

    a)la aceleracion del centro de masas del rodillo

    b) el coeficiente de rozamineto minimo para evitar que resbale.

    Haciendo el apartado a lo que he hecho es hallar la fuerza en el eje x multiplicando 100 N por cos40º y luego utilizando la ley de newton f(eje x)=ma he despejando la a y me daba 2,5 m/s^2 mas o menos , pero en el libro que tengo pone que da 1,7 m/s^2.

    Que error estoy cometiendo?

  • #2
    Re: Uno de dinamica

    Te has dejado la fuerza de rozamiento en la ecuación (de hecho, es una fuerza que debe existir para que el rodillo no deslice). Para el apartado a) no necesitas conocer el rozamiento, pero hay que tenerlo en cuenta en la ecuación que pones - la de traslación del CM - y también en la de rotación.



    Por cierto, para que salga el resultado que dices, hay que aplicar la fuerza en el centro de masas del rodillo; si la aplicas en el borde, la aceleración sale justo el doble!


    Saludos!
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: Uno de dinamica

      a)
      P = punto de contacto con el suelo
      O = centro del rodillo






      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      b)
      N = la normal
      P = peso = mg


      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]




      ... vaya ... parece que he respondido a la vez con electr0n ..

      Comentario


      • #4
        Re: Uno de dinamica

        Muchisimas gracias electron y xel, la verdad es que en este foro se aprende mucho y es un lujo tener gente que te pueda hechar siempre una mano!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X