en la escuela me dejaron la tarea de buscar un tema que el que yo quisiera y me decidi sobre la balistica exterior y quiero saber si me pueden horientar con las siguientes formulas para calcular la trayectoria de un cohete en el espacio y dentro de la atmosfera o todo lo que tengan sobre balistica exterior gracias por su hayuda
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
pregunta sobre balistica
Colapsar
X
-
Re: pregunta sobre balistica
Escrito por urca2 Ver mensajeen la escuela me dejaron la tarea de buscar un tema que el que yo quisiera y me decidi sobre la balistica exterior y quiero saber si me pueden horientar con las siguientes formulas para calcular la trayectoria de un cohete en el espacio y dentro de la atmosfera o todo lo que tengan sobre balistica exterior gracias por su hayuda
Seria bueno que nos comentes más acerca de que avances tienes hechos o más o menos de que puntos específicos deseas tocar en tu trabajo y en cuales tienes dudas para poder ayudarte.
-
Bueno... me temo que mi experiencia con los graves
no le va a servir de mucho.
Me he mirado un poco la división sobre la balística.
Pertenece a la interior,
lo relacionado con el lanzamiento o despegue;
a la exterior, el vuelo libre;
y a la de efectos; el alcance del blanco.
Para la exterior, cuando el alcance es pequeño la trayectoria es
una parábola siempre que se considere el campo gravitatorio
como uniforme y no se tenga en consideración el rozamiento.
Recuerdo varios hilos en que se trataron aspectos de este tipo
de movimiento que le podrían ser de ayuda.
Un saludo y siento no tener mucho más que contarle.
AÑADIDO: Wops... se me olvidaba la balística espacial.
No digo de lo que se ocupa esta, por razones obvias.
Puesto que la idea es que el cohete abandone la atmósfera
el alcance limitado ya no es válido y
la aproximación de la gravedad uniforme no sirve.
Las trayectorias ahora son elípses.
Es un tema ya tratado en varios hilos, por lo cual
vuelvo a insistir en que se mire hilos antiguos.Última edición por aLFRe; 22/10/2007, 21:12:10.
Comentario
-
Pues el movimiento de un cohete es bastante complejo pues también hay que considerar la fricción con el aire y pues este es un factor que si se debe tener muy en cuenta ya que si el cohete o nave no abandonan con un ángulo adecuado la atmósfera la fricción del aire hará que la nave se incendie. Obviamente la gravedad no es constante.
Trataré de darme un tiempo para investigar algo sobre este tema y dar algunos alcances que puedan resultar de interés.
Comentario
-
Escrito por deneb Ver mensajeTambién sería interesante que buscaras información sobre la h.Última edición por [Beto]; 25/10/2007, 01:52:29.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario