Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aparcamientos elásticos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Aparcamientos elásticos

    Bueno he aquí un problema que se me resiste un poco:

    Un vagón de pasajeros con masa m1 espera en la estación para empezar su viaje. Una maquina de tren con masa m2 baja desde cierta altura i llega a la estacion con velocidad v0. Cuando llega la máquina, choca contra el vagón, éste choca contra la pared de la estación e invierte su velocidad y posiblemente vuelve a chocar contra la máquina y luego contra la pared, etc...

    Dependiendo de los valores de las masas se dan un cierto numero de choques y en algunos casos el proceso acaba en que vagón y máquina acaban teniendo la misma velocidad. ëstos son los que nos interesan.

    1. Demuestra que si m2/m1=1/3 la máquina y el vagón acaban teniendo la misma velocidad. Hecho.

    2. Cuando el conjunto llega a la máxima altura vuelve a bajar. AL llegar otra vez a la estación el vagón xoca contra la pared, invierte su velocidad y choca contra la máquina (y quizás choca contra máquina y pared más veces). Demostrar que al final del proceso el vagón queda parado de nuevo y la máquina vuelve a salir con la misma velocidad v0. hecho.

    3. Encontrar el siguiente valor de m2/m1>1/3 para el qual se produzca este fenómeno de aparcamiento-desaparcamiento. Comprovar que ese valor es


    Los primeros apartados ya los resolvi, solo que el tercero lo que hago es aplicar conservacion del momento lineal y de energia en el primer choque y luego con las velocidades a las que salen (cambiando el signo de la velocidad del vagón al chocar con la pared) vuelvo a aplicar todo eso de nuevo para el segundo choque y miro el valor de m2/m1 para cuando los dos salen con la misma velocidad. Sin embargo, los resultados que obtengo son las soluciones de la ecuacion

    pero por nada se me parece ninguna solución a


    A alguien le da eso? y como puedo hacerlo?

    Gracias.

    PD: todos los choques son elásticos.

    PD: un problema de despiste, es que soy muy despistado y con la de signos y terminos que tenian las expresiones me olvidé uno por enmedio
    ahora son las soluciones de la ecuacion
    entre las cuales se encuentra la solucion pedida.

    gracias.
    Última edición por gunbladecat; 28/12/2009, 19:22:31.

  • #2
    Re: Aparcamientos elásticos

    Hola.

    Puedes comprobar que es una raiz de tu ecuación.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X