hola, tengo una recuperación de física en enero, y tengo un tipo de examen, me gustaría plantearos las siguientes cuestiones para haber si me las pudierais resolver, xq, no encuentro la solución, muchas gracias:
- un volante de 20 cm de radio pasa de 200 rpm a 500 rpm en 30s, halla:
- su acel. angular
- el ángulo girado en ese tiempo, el número de vueltas que da
- la velocidad lineal y el espacio recorrido por un punto de su periferia a los 10s
- la acel. tangencial y normal en ese punto y ese instante.
- en la base de un plano inclinado 20º, se lanza un cuerpo de 1 Kg con una vel. inicial de 15 m/s hacia arriba, si el plano tiene una altura de 2m y el coeficiente de rozamiento dinámico es 0,2, halla:
- la velocidad del cuerpo en el borde del plano
- la distancia que alcanza al llegar al suelo
- la altura máxima que alcanzará
- se deja un objeto de 2 Kg de masa desde la parte más alta de una rampa cuyo ángulo de inclinación puede variar de 0º a 40º, el coeficiente de rozamiento es de 0,5, halla:
- el ángulo mínimo para que deslize
- la aceleración con la que desliza si el ángulo es máximo
- la fuerza horizontal que hay que aplicar en el último caso para q deslize con velocidad constante
- disparamos una bala de 50g sobre un saco de arena, la bala penetra 20 cm, si la velocidad con la que se mueve la bala es de 700 m/s y no existe rozamiento, halla:
- fuerza que ejerce la bala sobre la arena, supuesta constante
- tiempo que tarda la bala en detenerse
- una bola de billar golpea a otra que se encuentra en reposo y tras el choque se mueve una con 37º respecto a la horizontal, si ambas pelotas tienen la misma masa y la 1º reduce su velocidad a la mitad, halla el ángulo en que sale despedida la 2º bola respecto a la horizontal y la velocidad con la que sale despedida respecto a la velocidad de la otra
- un jugador lanza un balón con un ángulo de 45º con la horizontal con velocidad de 14.4 m/s, un segundo jugador a 25 m del 1º corre hacia el balón con movimiento uniformemente acelerado para controlar el balón, ¿que aceleración debe llevar para alcanzar el balón justo en el momento en el que este llega al suelo?
Comentario