Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta de examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pregunta de examen

    Bueno el otro dia tuve mi segundo parcial de fisica, y este ejercicio no le entendi:
    Una piedra de peso w es arrojada verticalmente hacia arriba en el aire con una velocidad inicial de Vo, Supongase que la fuerza de arrastre f discipa una cantidad f*y de energia mecanica, cuando la piedra recorre una distancia y, demuestre que la altura alcanzada por la piedra es:
    h = Vo^2/[2g(1+f/w)].

    como se hacia esto???????????????????????'......................
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

  • #2
    Re: pregunta de examen

    Con un simple balance de energías y un par de sumas, sale.

    Tienes que plantear que la energía cinética inicial debe ser igual a la energía potencial gravitatoria final, además de la energía consumida por el arrastre.

    Piénsalo y a ver si te sale.

    Saludos
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta de examen

      si, queria hacerlo por balanceo de energias pero me sale la duda, si discipa una cierta cantidad de energia, no puedo igualar las energias no? ya que la energia mecanica ya no es igual a la inicial, como balanceria la ecuacion de energias?
      Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta de examen

        Pues haciendo que toda la energía proporcionada al impulsarlo sea igual a la potencial final más la disipada:


        es decir, conservación de la energía pura y dura.

        Ten en cuenta que aunque haya fuerzas disipativas, es obvio que la energía ha de conservarse; esto significa que cuando hay fricción/arrastre, es necesario aplicar una mayor energía inicial para que el objeto alcance la misma altura h.

        Saludos!
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X