Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sistema varilla-masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras sistema varilla-masas

    Dado el problema que adjunto como imagen tengo algunas dudas...a ver si alguien me da una mano:

    1) Una de los apartados me pregunta:

    ¿Cuál es la velocidad angular del sistema varilla-masas en un instante posterior al choque?

    Entonces lo primero que se me ocurrió hacer fue usarl conservación del momento angular planteando que y hallando el momento de inercia del sistema formado la varilla y las dos masas e igualando por medio de la conservación del momento angular despeje y llegue a la respuesta correcta.
    Mi problema es el siguiente...en ese cálculo me base en suponer que el momento angular debia conservarse pero...sin estar seguro de que asi fuese ya que como actua una hacia arriba y como se que y se me ocurrió pensar que el torque neto externo no sería nulo de modo que el momento angular no se conservaria.

    2)A que se refiere si me plantea lo siguiente...Definiendo el ángulo en el sentido horario, respecto de la posición inicial de la varilla ¿Cuál es la ley horaria del sistema?

    Las soluciones son del tipo con y

    Gracias de antemano! Saludos!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: sistema varilla-masas

    La parte 1) ya supe como es, viene por el lado de que como es el instante musmo despues del choque o sea antes del choque y el instante despues ahi si se conserva la cantidad de momento angular.

    Pero en la parte 2) sigo teniendo dudas...saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: sistema varilla-masas

      Hola, me parece que tendrías que usar la segunda ley de Newton para un movimiento rotacional, es decir , que es lo que has hecho

      Con respecto a lo de "ley horaria", no tengo idea a que se refieran ¿no tendrás definido ello en tus apuntes?

      Comentario


      • #4
        Re: sistema varilla-masas

        Será esto?

        La variación con respecto al tiempo de la posición de un cuerpo en el espacio se conoce como ley horaria del movimiento.

        Comentario


        • #5
          Re: sistema varilla-masas

          Gracias por respoder a los dos. Si estuve viendo ese tema de la ley horaria y es como dijo nico_palermo es la posición en función del tiempo. Supongo que viene de las ecuaciones de movimiento armónico simple cosa que voy a tener que repasar.
          A ver si alguien me puede contestar lo siguiente...dado que el momento angular si se conserva en el instante del choque...¿qué sucede con la cantidad de movimiento?¿se conserva o no? ¿influye el angulo con que incida la masa ?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X