Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservacion del momento y la energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conservacion del momento y la energia

    Hola!
    Soy estudiante de primer curso de matematicas, y tengo algun que otro problemilla con la asignatura de fisica.
    Alguein me podria ayudar a solucionar este problema?
    El ejercicio dice que hay un pendulo con una masa de m=0,1 kg y una longitud de 1,5 metros, se deja caer desde una posicion horizontal. En el punto de oscilacion mas bajo hay otra masa de M=0,5 kg con la que choca elasticamente. a) que velocidad cojera la masa M despues del choque? b) en el rebote, hasta que altura llega la masa m?
    Creo que tengo que utilizar la conservacion del momento y de la enregia, pero no se como plantear la ecuacion de la energia, porque se me quedan tres incognitas y dos ecuaciones.
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Conservacion del momento y la energia

    ¿A qué ecuaciones has llegado?

    Comentario


    • #3
      Re: Conservacion del momento y la energia

      ¡Hola!
      Primero que nada usas la conservación de la energía mecánica como en la letra dice que el péndulo se deja caer entonces y antes de colisionar con la masa va a tener una velocidad entonces en ese trayecto la energia mecánica se conserva de modo que tenemos:
      donde donde luego entonces igualando tenemos se van las y queda de ahi despejas donde es la velocidad del péndulo (o) antes de chocar con y luego con unas formulitas que se hallan usando la conservación de la energia cinética total y la conservacón de la cantidad de movimiento podés calcular las velocidades finales conociendo la velocidad inicial de la y en este caso sabiendo que está en reposo sino no sirve la que te voy a decir!
      Queda asi para sacar (la velocidad final de ) donde es la velocidad de que halle primero que fue la antes del choque digamos...espero que te sirva...saludos!
      Última edición por Jupa; 10/01/2010, 22:00:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Conservacion del momento y la energia

        Muchisimas gracias =)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X