Se tienen 3 masas m iguales, dos colagadas de sendos péndulos y una en reposo sobre la horizontal. Si lanzamos el péndulo 1 desde un ángulo inicial tecta, hallar la mínima velocidad incial que debemos comunicar a la masa 1 para que el péndulo 2 llegue al punto más alto que permit su cuerda. La longitud de ambos péndulos es L, los choques son elásticos, el coeficiente de rozamiento entreel suelo y el cuerpo m es y dicho cuerpo queda en reposo tras el choque con 2.
Básicamente el asunto es dejar un péndulo libre, la masa choca con otra en el suelo, esta se desplaza una distancia L y pierde energía por rozamiento y choca con otra masa m de otro péndulo que asciendo una altura como dice máxima que le deja su cuerda, es decir L.
La velocidad que yo obtengo es:
La única diferencia con la solución que me dan es que el primer 2 de la raíz que yo tengo, dicen que es un 3, pero a mi no me sale.
Sugerencias???
Básicamente el asunto es dejar un péndulo libre, la masa choca con otra en el suelo, esta se desplaza una distancia L y pierde energía por rozamiento y choca con otra masa m de otro péndulo que asciendo una altura como dice máxima que le deja su cuerda, es decir L.
La velocidad que yo obtengo es:
Sugerencias???
Comentario