Hola!!
Estoy liadisimo! El tema es para un videojuego.. se presumía sencillo pero no me sale..
Tengo que lanzar una bomba con un cañón y acertar en un blanco. La pontencia con la que disparo es siempre la misma, esté donde esté el blanco. Por tanto sabemos la velocidad inicial del proyectil (V0), y sabemos la posicion del blanco (X,Y), y necesito saber con qué ángulo lanzar el proyectil para acertar en el blanco. Las soluciones pueden ser 0 (fuera de rango), 1 (llegamos justitos) o 2
Tengo las ecuaciones para X e Y:
X = V0 * t * cosA
Y = V0 * t * senA - 1/2 * g * t^2
Si igualamos por t nos sale:
Y = X * tgA - 1/2 * g * (X/(V0 * cosA)^2
Y de aquí no paso.. no se cómo sacar el ángulo A de esta ecuación. Alguien sabe algún otro método para hayar la respuesta?
GRACIAS!!!!
Estoy liadisimo! El tema es para un videojuego.. se presumía sencillo pero no me sale..
Tengo que lanzar una bomba con un cañón y acertar en un blanco. La pontencia con la que disparo es siempre la misma, esté donde esté el blanco. Por tanto sabemos la velocidad inicial del proyectil (V0), y sabemos la posicion del blanco (X,Y), y necesito saber con qué ángulo lanzar el proyectil para acertar en el blanco. Las soluciones pueden ser 0 (fuera de rango), 1 (llegamos justitos) o 2
Tengo las ecuaciones para X e Y:
X = V0 * t * cosA
Y = V0 * t * senA - 1/2 * g * t^2
Si igualamos por t nos sale:
Y = X * tgA - 1/2 * g * (X/(V0 * cosA)^2
Y de aquí no paso.. no se cómo sacar el ángulo A de esta ecuación. Alguien sabe algún otro método para hayar la respuesta?
GRACIAS!!!!
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