Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo inercia en accidente tráfico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cálculo inercia en accidente tráfico

    ¡Hola a todos!

    Soy nuevo en este foro y he abierto un nuevo tema ya que no he encontrado ningún otro ad hoc sobre este tema. Espero que alguien pueda aclarar mi pregunta.

    Me asalta la duda de cómo calcular la inercia de dos vehículos en caso de accidente.
    Mi pregunta es si la inercia total de un vehículo que viaja a velocidad constante al sufrir una deceleración es la misma que el mismo vehículo (misma masa, velocidad, etcétera) al sufrir la misma deceleración en espacio y tiempo si éste estaba acelerando en el momento del accidente.

    Digamos que el primer vehículo viaja a una velocidad constante de 50km/h y sufre un accidente y el segundo sufre un accidente a 50km/h dentro de un proceso de aceleración de 0 a 100km/h

    Es decir; en el segundo caso hay que sumar la Inercia por aceleración a la Inercia por deceleración, o como yo entiendo no puede haber aceleración y deceleración al mismo tiempo por lo que la Inercia Total es la misma en ambos casos.

    Vehículo A It=m.a
    Vehículo B It=[m.a+m.d]

    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Cálculo inercia en accidente tráfico

    Escrito por MGS Ver mensaje
    ¡Hola a todos!

    Soy nuevo en este foro y he abierto un nuevo tema ya que no he encontrado ningún otro ad hoc sobre este tema. Espero que alguien pueda aclarar mi pregunta.

    Me asalta la duda de cómo calcular la inercia de dos vehículos en caso de accidente.
    Mi pregunta es si la inercia total de un vehículo que viaja a velocidad constante al sufrir una deceleración es la misma que el mismo vehículo (misma masa, velocidad, etcétera) al sufrir la misma deceleración en espacio y tiempo si éste estaba acelerando en el momento del accidente.

    Digamos que el primer vehículo viaja a una velocidad constante de 50km/h y sufre un accidente y el segundo sufre un accidente a 50km/h dentro de un proceso de aceleración de 0 a 100km/h

    Es decir; en el segundo caso hay que sumar la Inercia por aceleración a la Inercia por deceleración, o como yo entiendo no puede haber aceleración y deceleración al mismo tiempo por lo que la Inercia Total es la misma en ambos casos.

    Vehículo A It=m.a
    Vehículo B It=[m.a+m.d]

    Un saludo y gracias.
    Recuerdo haber tratado un asunto de accidentes de tráfico
    en el foro hace más de un año.
    En la Dinámica de las masas puntuales, la inercia es una propiedad de la materia
    y se define como la resistencia de un cuerpo a cambiar su estado de movimiento
    ( su velocidad )
    Un cambio en la velocidad viene dado por una aceleración ( positiva o negativa )
    Si Vd. determina las fuerzas aplicadas y las divide por las aceleraciones experimentadas
    le debe de salir una constante que es la masa inercial.


    Otra cosa es la fuerza de inercia.
    La fuerza de inercia es el producto ,
    de esta forma ( el principio de D'Alembert ) un cuerpo siempre permanece
    en equilibrio con su inercia.

    Tal y como nos lo enseñan a nosotros, un cuerpo no puede experimentar
    una aceleración o desaceleración a la vez.
    Si su velocidad aumenta el cuerpo se acelera en esa dirección,
    si disminuye el cuerpo decelera.

    A lo que Vd. se refiere probablemente es a que mientras Vd. solicitaba que el motor
    girase a mas revoluciones ha habido un cambio brusco debido a un choque.
    En ese caso es un balance de fuerzas ( no de aceleraciones ) lo que debe de hacer.

    En el otro post ya comentamos que es muy dificil determinar
    todo esto en un accidente de tráfico porque un coche no es una masa puntual,
    hay deformaciones, etc.

    Esperando haberle sido de ayuda, le envío un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X