Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar Fuerza de Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar Fuerza de Rozamiento

    Hola!! Bueno lo que pasa es que estoy en pre-icfes de física, ya que este año me gradúo... Pero hoy me dejaron una serie de problemas, y les agradecería si me ayudaran con uno que no entiendo
    ''¿Qué trabajo realiza la Fr cuando al actuar sobre un carro de 100 kg su V disminuye de 54 km/h a 16km/h?''
    La verdad pienso que este problema es muy sencillo... pero no sé por donde comenzar a solucionarlo... pro favor en cuanto pudieran les ruego que me ayuden... Gracias, y... Bueno si antes que ustedes yo lo soluciono, con gusto publicaré la respuesta... Gracias!!

  • #2
    Re: Hallar Fuerza de Rozamiento

    wenas ... el asunto está en que la variación de la energía cinética del carro es igual al trabajo realizado por la fuerza de rozamiento, que se ha encargado de reducir la velocidad.

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar Fuerza de Rozamiento

      Escrito por Adriana Gualtero Ver mensaje
      Hola!! Bueno lo que pasa es que estoy en pre-icfes de física, ya que este año me gradúo...
      Hola, seguramente eres de Colombia, a mi me tocó presentar ese examen a inicios del año pasado para poder estudiar por ahí ...

      Escrito por Adriana Gualtero Ver mensaje
      Pero hoy me dejaron una serie de problemas, y les agradecería si me ayudaran con uno que no entiendo
      ''¿Qué trabajo realiza la Fr cuando al actuar sobre un carro de 100 kg su V disminuye de 54 km/h a 16km/h?''
      Si te piden encontrar el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento, lo primero es realizar un diagrama de cuerpo libre, en este caso actuarán sobre el auto en el eje vertical el peso y la normal las cuales serán de igual magnitud pero direcciones opuestas, en el eje horizontal solamente actuará la fuerza de rozamiento, ahora ¿cómo calcular el trabajo que realiza? ... para ello recuerda que el trabajo se calcula según , y además como en este caso es la fuerza de rozamiento y la única que actúa en el eje horizontal será la fuerza neta y puedes calcular tomando en cuenta que el trabajo neto realizado será igual a la variación de la energía cinética así como indica Xel, es decir:



      Si no entiendes algo pregunta
      Última edición por [Beto]; 19/01/2010, 01:14:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar Fuerza de Rozamiento

        Ufff!! Te Ganaste el cielo!! Mil gracias!!! Definitivamente... ese ejercicio sí estaba fácil!! Muchas Graciias!!! ♥

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X