Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Urgente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayuda Urgente

    Hola buenas noches, los saludo desde México.
    Antes que nada, les comento mi situación. Mi hermana menor está apunto de hacer un examen de ingreso a la universidad... en su guía de estudio viene un ejemplo sobre el tiro parabólico, pero hemos tratado de resolverlo y los resultados del libro no concuerdan con los que obtenemos.
    El problema dice así:
    Calcule la Distancia, la Altura y el Tiempo del recorrido de una bala de cañón en tiro parabólico con una velocidad de 30 m/s al cuadrado. La trayectoria de la bala forma un ángulo de 60° con la Horizontal.

    Así, vienen tres formulas:
    La primera es:

    ..... 30m/s(al cuadrado)Sen2(60°)
    d=_________________________ = 158.99 m
    .....9.8 m/s (al cuadrado)

    La segunda es:

    ......30m/s (al cuadrado)Sen(al cuadrado(60°)
    h= _____________________________________= 36.29 m
    ....... (2)9.8 m/s (al cuadrado)

    La tercera es:

    ......30m/s SEN (60°)
    t= _______________________ = 2.85 m
    ......9.8 m/s (al cuadrado)


    La verdad ya hemos llegado a pensar que la guía está mal; pero siendo objetivo los del error hemos de ser nosotros.

    Espero puedan ayudarme, por su paciencia, taleto y disposición: Mil Gracias!!!

  • #2
    Re: Ayuda Urgente

    Escrito por nocsar Ver mensaje
    Hola buenas noches, los saludo desde México.
    Antes que nada, les comento mi situación. Mi hermana menor está apunto de hacer un examen de ingreso a la universidad... en su guía de estudio viene un ejemplo sobre el tiro parabólico, pero hemos tratado de resolverlo y los resultados del libro no concuerdan con los que obtenemos.
    El problema dice así:
    Calcule la Distancia, la Altura y el Tiempo del recorrido de una bala de cañón en tiro parabólico con una velocidad de 30 m/s al cuadrado. La trayectoria de la bala forma un ángulo de 60° con la Horizontal.
    Hola, este ejercicio se resuelve así:

    El tiempo del recorrido será dos veces el tiempo que emplea en llegar a su altura máxima, es decir tomando en cuenta que el tiempo que emplea en llegar a su altura se calcula de:


    entonces el tiempo de recorrido total será

    ¡Acá te falto un 2 delante!

    luego conocido ya el tiempo, tomando en cuenta que al reemplazar obtienes:


    para el alcance horizontal se hace de manera similar recuerda que el alcance horizontal lo puedes calcular de , entonces:


    las formulas que has usado como puedes ver son correctas, quizás tengas algún error de cálculo, pues al evaluar yo obtengo:



    Última edición por [Beto]; 20/01/2010, 04:14:33.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X