Hola buenas noches, los saludo desde México.
Antes que nada, les comento mi situación. Mi hermana menor está apunto de hacer un examen de ingreso a la universidad... en su guía de estudio viene un ejemplo sobre el tiro parabólico, pero hemos tratado de resolverlo y los resultados del libro no concuerdan con los que obtenemos.
El problema dice así:
Calcule la Distancia, la Altura y el Tiempo del recorrido de una bala de cañón en tiro parabólico con una velocidad de 30 m/s al cuadrado. La trayectoria de la bala forma un ángulo de 60° con la Horizontal.
Así, vienen tres formulas:
La primera es:
..... 30m/s(al cuadrado)Sen2(60°)
d=_________________________ = 158.99 m
.....9.8 m/s (al cuadrado)
La segunda es:
......30m/s (al cuadrado)Sen(al cuadrado(60°)
h= _____________________________________= 36.29 m
....... (2)9.8 m/s (al cuadrado)
La tercera es:
......30m/s SEN (60°)
t= _______________________ = 2.85 m
......9.8 m/s (al cuadrado)
La verdad ya hemos llegado a pensar que la guía está mal; pero siendo objetivo los del error hemos de ser nosotros.
Espero puedan ayudarme, por su paciencia, taleto y disposición: Mil Gracias!!!
Antes que nada, les comento mi situación. Mi hermana menor está apunto de hacer un examen de ingreso a la universidad... en su guía de estudio viene un ejemplo sobre el tiro parabólico, pero hemos tratado de resolverlo y los resultados del libro no concuerdan con los que obtenemos.
El problema dice así:
Calcule la Distancia, la Altura y el Tiempo del recorrido de una bala de cañón en tiro parabólico con una velocidad de 30 m/s al cuadrado. La trayectoria de la bala forma un ángulo de 60° con la Horizontal.
Así, vienen tres formulas:
La primera es:
..... 30m/s(al cuadrado)Sen2(60°)
d=_________________________ = 158.99 m
.....9.8 m/s (al cuadrado)
La segunda es:
......30m/s (al cuadrado)Sen(al cuadrado(60°)
h= _____________________________________= 36.29 m
....... (2)9.8 m/s (al cuadrado)
La tercera es:
......30m/s SEN (60°)
t= _______________________ = 2.85 m
......9.8 m/s (al cuadrado)
La verdad ya hemos llegado a pensar que la guía está mal; pero siendo objetivo los del error hemos de ser nosotros.
Espero puedan ayudarme, por su paciencia, taleto y disposición: Mil Gracias!!!
Comentario