Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Disco+masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Disco+masas

    Hola tengo el siguiente problema:

    Cuando la partícula de la pregunta anterior llega a la parte más baja de su trayectoria,
    (con velocidad v0) se desprende del resorte y colisiona con un cuerpo de masa (M+m)
    quedando incrustada en él (a una altura r sobre le piso). Como muestra la figura, el
    cuerpo está especialmente construido con un disco de masa M y radio r y una partícula
    de masa m ubicada en la posición diametralmente opuesta al punto de colisión. Indique
    cuál de las siguientes afirmaciones es correcta, referida al movimiento del sistema de
    masa (M+2m):


    Me pregunta:

    Suponga ahora que entre el objeto de masa (M+2m) y el piso existe una fuerza de rozamiento F. El tiempo entre la colisión y el instante en que el objeto comienza a rodar sin deslizar, está dado por:

    Adjunto como imagen la situaciòn del ejercicio.

    La respuesta correcta es

    Dejo lo que hice y si alguien me dice que dato me està faltando porque no llego a la opciòn:



    Planteo dinàmica traslacional y rotacional:

    (aunque esta parte no la use en mi resoluciòn)

    con

    Sabiendo que para que el cuerpo ruede sin deslizar debe de darse que siendo la velocidad del punto de apoyo.

    Luego por cinemàtica rotacional:

    sustituyendo en la otra ecuaciòn lo hallado recièn mas el valor de y llego a que:



    No se que es lo que me està faltando...quisas la forma que use para resolverlo no es del todo correcta.

    Acepto ayudas
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Disco+masas

    ¿Puede alguien mirar el razonamiento y ver que me falta? Gracias!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X