Hola a todos! Tengo 2 ejercicios...uno es mas de fluidos pero lo coloco acà porque es un poco de mecànica newroniana y el otro ejercicio si corresponde a esta parte. Adjunto los dos como imagen nada mas que el que dice Ej 7 es solo ver si està bien lo que hice. En fin arranco con el que quiero ver si esta todo bien lo que hice:
me dan el caudal y ademas
recurriendo a la primera definiciòn de Newton sobre su Segunda Ley tengo que:
entonces como sabemos que y como y
me queda finalmente que entonces volviendo a la sumatoria de fuerzas de la primera parte tengo que
despejando llego a que que en si es la correcta pero quiero saber si segui bien los pasos o cometì un abuso de algo .
el otro ejercicio es el de la imagen 2 y lo que hice fue hallar la coordenada y dije que el punto màximo donde debe de estar la es en el borde...pero no pude terminarlo ya que no me doy cuenta de como ver la relaciòn con la correcta es la (e).
Eso es todo...saludos! y muchas gracias de antemano!
me dan el caudal y ademas
recurriendo a la primera definiciòn de Newton sobre su Segunda Ley tengo que:
entonces como sabemos que y como y
me queda finalmente que entonces volviendo a la sumatoria de fuerzas de la primera parte tengo que
despejando llego a que que en si es la correcta pero quiero saber si segui bien los pasos o cometì un abuso de algo .
el otro ejercicio es el de la imagen 2 y lo que hice fue hallar la coordenada y dije que el punto màximo donde debe de estar la es en el borde...pero no pude terminarlo ya que no me doy cuenta de como ver la relaciòn con la correcta es la (e).
Eso es todo...saludos! y muchas gracias de antemano!
Comentario