Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de agua sobre bloque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza de agua sobre bloque

    Hola a todos! Tengo 2 ejercicios...uno es mas de fluidos pero lo coloco acà porque es un poco de mecànica newroniana y el otro ejercicio si corresponde a esta parte. Adjunto los dos como imagen nada mas que el que dice Ej 7 es solo ver si està bien lo que hice. En fin arranco con el que quiero ver si esta todo bien lo que hice:



    me dan el caudal y ademas

    recurriendo a la primera definiciòn de Newton sobre su Segunda Ley tengo que:

    entonces como sabemos que y como y

    me queda finalmente que entonces volviendo a la sumatoria de fuerzas de la primera parte tengo que



    despejando llego a que que en si es la correcta pero quiero saber si segui bien los pasos o cometì un abuso de algo .

    el otro ejercicio es el de la imagen 2 y lo que hice fue hallar la coordenada y dije que el punto màximo donde debe de estar la es en el borde...pero no pude terminarlo ya que no me doy cuenta de como ver la relaciòn con la correcta es la (e).

    Eso es todo...saludos! y muchas gracias de antemano!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Fuerza de agua sobre bloque

    [FONT=Times New Roman]Hola Jupa. Para el ejercicio 7 todo correcto.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Para el 2, dibújate los dos ladrillos con los centros de gravedad muy desplazados hacia la derecha (esto te permitirá ver con más claridad los momentos). Este dibujo es una posición claramente de desequilibrio, Para que haya equilibrio el momento respecto de la esquina del suelo debe ser positivo, en el límite el momento valdrá cero, por tanto este es el caso que interesa. Toma momentos respecto a esa esquina e iguala a cero obtendrás[/FONT]

    [FONT=Times New Roman][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]despeja , veras que te da una recta en función de y por tanto su valor máximo estará en y de la misma ecuación obtendrás que vale . Ahora bien, si analizas el ladrillo superior veras que nunca podrá ser mayor que , así es que si despejas obtendrás [/FONT]

    [FONT=Times New Roman][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]y si ahora sustituyes por llegaras a [/FONT]

    [FONT=Times New Roman][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza de agua sobre bloque

      Impecable Saplaya muchas gracias quedò entendido!

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza de agua sobre bloque

        Escrito por Jupa Ver mensaje
        muchas gracias quedò entendido!
        De nada, hasta otra
        "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X