Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema gravitacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema gravitacion

    No se por donde cogerlo.

    Un masa esférica de 5,9736 x 10 elevado a 24 Kg y 12742000 m de diámetro tiene una velocidad angular constante de 2,3148 x 10 elevado a -5 pi radianes.

    Sobre su superficie en el ecuador hay un cubo de 0.05 m de lado y 1 Kg de masa.

    ¿Cuanto hay que acelerar la velocidad angular de la esfera para que el cubo siga una trayectoria tangencial?
    Última edición por Buscon; 01/02/2010, 00:11:04.

  • #2
    Re: problema gravitacion

    Calcula la velocidad que tendria el cubo en caso de estar en una orbita circular a la distancia del centro que tienes en el problema, es decir el radio de la bola. Aqui no tienes que pensar en como gira la boal.

    Esta será la velocidad APARTIR DE LA CUAL el cubo seguirá una trayectoria tangencial.

    Solo te queda calcular cuanto tienes que incrementar la velocidad angular para obtener esa velocidad, a la distancia del radio.

    El cubo no seguirá una linea recta cuando salga de la orbita circular, sino que pasará a dibujar una elipse. Si le das mas velocidad puedes llegar a sacarlo de la orbita dibujando este una trayectoria hiperbólica o parabólica en el caso límite.

    creo que es esto, pero no estoy seguro porque no estoy utilizando ninguno de los datos que te dan para el cubo. Alomejor tu profesor se refiere a otra cosas ocn eso de la trayectoria tangencial. Espero que te sirva.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X