Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ley de gravitación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con ley de gravitación

    Estoy preparando un final de Mecánica Clásica y para ello estoy preparando el tema Gravitación. El punto es que ando buscando como llegar a la primera ley de Kepler (órbitas elípticas) desde la ley de gravitación universal de Newton. Porque a la 2º y 3º ley las logro comprobar desde ahí, pero no así a la primera. Se que se puede puesto que en un examen un profesor me lo comento como "pregunta fuera de programa", pero no encuentro como. Por favor si alguien me da una mano le estaría agradecido

  • #2
    Re: Ayuda con ley de gravitación

    Cualquier relación entre estas dos leyes me va a ser útil; gracias

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ley de gravitación

      Hey!

      Te recomiendo ver estos documentales, sobre las leyes de kepler y el problema de kepler, son algo viejos, pero proporcionan una idea general del tema.

      Espero te ayude a aclarar las dudas...

      Saludos
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con ley de gravitación

        Muchas gracias, bastante información histórica interesante. Pero lamentablemente pocos números . Ya veré como hago

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con ley de gravitación

          Hola!

          Creo que en esta web tienes lo que necesitas:

          http://interactiva.matem.unam.mx/kep...ostracion.html

          Saludos
          Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X