Hoy me han puesto este ejercicio en clase, debido a mis problemas habituales con temas de la física y a que no hemos dado el principio de arquímides tengo bastantes dudas para solucionarlo.
Antes lo he intentado plantear, pero me liava con las fuerzas y me daba que B debería tener un valor negativo, con lo que estoy muy perdido...
Tenemos un cubo A de 5 cm de aresta y masa 20kg.
El sistema está en equilibrio.
El plano tiene una inclinación de 50º
Densidad del agua: 1000kg·m-3
a)Que masa tiene el cuerpo B?
b)Si cortamos la cuerdda, el cuerpo B se empieza a mover. (Tiene un coeficiente de fricción dinamico con el suelo de 0,2) Tarda 10s en llegar a la base. Con que velocidad llega B a la base?
c)Cuando B llega al plano horizotal (que no tiene fricción) empieza a frenarse debido a una fuerza constante de 10N hasta que se para. Cuanto tiempo tarda en pararse?
Antes lo he intentado plantear, pero me liava con las fuerzas y me daba que B debería tener un valor negativo, con lo que estoy muy perdido...
Tenemos un cubo A de 5 cm de aresta y masa 20kg.
El sistema está en equilibrio.
El plano tiene una inclinación de 50º
Densidad del agua: 1000kg·m-3
a)Que masa tiene el cuerpo B?
b)Si cortamos la cuerdda, el cuerpo B se empieza a mover. (Tiene un coeficiente de fricción dinamico con el suelo de 0,2) Tarda 10s en llegar a la base. Con que velocidad llega B a la base?
c)Cuando B llega al plano horizotal (que no tiene fricción) empieza a frenarse debido a una fuerza constante de 10N hasta que se para. Cuanto tiempo tarda en pararse?
Comentario