Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema 1ra Ley de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema 1ra Ley de Newton

    Hola aquí tengo un problema que lo resolví, pero una parte no me da, este es:

    Una Hamaca sujetada por cuerdas se ha acondicionado para que soporte como máximo de .
    a) El Valor minimo de la magnitud de la tensión que deben soportar las cuerdas que sujeta la Hamaca es:
    a. b. c. d. e.

    b)Si el ángulo que hacen las cuerdas con la horizontal es de el valor de la magnitud de la tensión máxima que debe soportar la cuerda es:
    a. b. c. d. e.

    Bueno lo que hice fue:
    a.


    Pero en y actuarán fuerzas


    despejando 2 tenemos que la tensión minima es:



    ahora en la pregunta 2:
    hice lo mismo solo que le aplique el angulo ejercido:

    despejando y tenemos que la fuerza máxima es:

    pero no me da la respuesta

    Si estoy haciendo algo mal para que me ayuden

  • #2
    Re: Problema 1ra Ley de Newton

    Hola, el resultado de tu planteo en el punto b es 686N esta entre las posibles respuestas, por que dices que no puede ser? sabes cual es la respuesta correcta?

    para la posición a 40º de la horizontal yo tengo la siguiente ecuación




    Lo que da que T=220.5N

    Igualmente yo volvería a responder con el 441N porque si bien la hamaca esta con un cierto angulo, no está estática, asi que tendrá que bajar y pasar por la posición vertical, para lo que necesita soportar los 441N

    Saludos
    Última edición por nico_palermo; 05/02/2010, 00:41:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema 1ra Ley de Newton

      Gracias
      La pregunta a la resolví y me dió la opción b, pero la pregunta b no me da ninguna de las opciones

      Comentario


      • #4
        Re: Problema 1ra Ley de Newton

        El apartado b lo resolviste bien en tu primer post. Decís que no te da la respuesta pero sí te da, 686N. Fijate que estas apretando mal los botones de la calculadora, o quizá esté en algún modo inconveniente, como en radianes. En ese caso ponela en grados (apretando "mode" hasta que aparezca la opción "deg").
        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X