Este es otro ejercicio, que no tengo idea de como resolver, dice así:
En el primer apartado no tengo claro como plantear el ejercicio, principalmente porque no se muy bien las propiedades de un triángulo esférico.
En el segundo apartado, tampoco se me ocurre algo ... esas dos rotaciones que se mencionan imagino que cada una tiene un eje de rotación distinto al de la rotación cualquiera que su producto forma.
Para ambos casos, sospecho que debo de emplear que:
que es una generalización de una transformación de rotación alrededor de un eje cualquiera de dirección , pero no se como aplicar eso, o tal vez se pueda resolver el ejercicio por otro camino.
- Suponiendo que se efectúan dos rotaciones de coordenadas sucesivas de ángulos y , equivalentes a una sola rotación de ángulo . Demostrar que pueden considerarse como lados de un triángulo esférico cuyo ángulo opuesto a está dado por ángulo que forman los dos ejes de rotación.
- Demostrar que una rotación alrededor de un eje dado cualquiera, puede obtenerse como el producto de dos rotaciones sucesivas, cada una de
En el primer apartado no tengo claro como plantear el ejercicio, principalmente porque no se muy bien las propiedades de un triángulo esférico.
En el segundo apartado, tampoco se me ocurre algo ... esas dos rotaciones que se mencionan imagino que cada una tiene un eje de rotación distinto al de la rotación cualquiera que su producto forma.
Para ambos casos, sospecho que debo de emplear que:
que es una generalización de una transformación de rotación alrededor de un eje cualquiera de dirección , pero no se como aplicar eso, o tal vez se pueda resolver el ejercicio por otro camino.
Comentario