Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de d'Alembert con peso aparente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Principio de d'Alembert con peso aparente

    Hola a todos!

    Lo que sucede es que ando investigando para una tarea qué es Principio de d'Alembert con peso aparente. Según lo que he encontrado decidií hacer un ejemplo para explicar y que no suene tan técnico y pasaba por aquí para que analicen mi ejemplo y me ayuden a ver que me falta o si está totalmente mal.

    Yo escogí de ejemplo la Tierra y la Luna, ya que la Tierra ejerce atracción sobre la Luna y hay fuerza centrífuga. Entonces hay habrían 2 fuerzas que forman un equilibrio, ya que supongo que si faltara alguna de las 2 o la Luna se sale de orbita o se choca con la Tierra. [COLOR="rgb(153, 50, 204)"]¿Estoy en lo cierto?[/COLOR]
    [/COLOR]
    La otra duda que tengo es [COLOR="rgb(153, 50, 204)"]¿Qué es pero aparente y cómo se aplica en el Principio de d'Alembert?[/COLOR], es que he visto 2 definiciones, una dice que es el peso de un objeto sin gravedad y la otra dice que es el peso de un objeto en el agua.

    Y la última duda para no molestarlos más es [COLOR="rgb(153, 50, 204)"]¿qué es una partícula i-ésima?[/COLOR] es que ví este concepto en la fórmula del Principio de d'Alembert y lo quiero tener claro.

    [COLOR="rgb(65, 105, 225)"]De antemano muchas gracias por tomarse la molestia de leer el tema. [/COLOR]
    Última edición por Theo Goldsmtih; 26/03/2010, 21:48:09.

  • #2
    Re: Principio de d'Alembert con peso aparente

    El peso aparente generalmente tiene sentido cuando hablas de cuerpos en un fluido. Simplemente es el peso menos el empuje.

    Si el empuje iguala al peso entonces se llega a una situación análoga a la ingraviedez.

    Una partícula i-ésima es que si tienes un cojunto de partículas pongamos 100, en vez de escribir, particula-1, partícula-2, bla bla bla, partícula-100, en física se suele escribir: (partícula-i) donde i vale desde 1 hasta cien en nuestro ejemplo. Cuanto te dicen la partícula i-ésima es la partícula que tiene el número i (uno entre el 1 y el 100 en nuestro ejemplo) lo que viene significando para alguna partícula del sistema de partículas que estas considerando.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X