Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

mecanica estatica 1

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo mecanica estatica 1

alguien conoce alguna pag de internet donde este este tipo de materia y ejercicios
    alguna referencia, de donde estudiar esta materia..
    y bueno si alguien se le ocurre como hacer este ejercicios
    no estaria mal tampoco
    saludos
    Archivos adjuntos

Re: mecanica estatica 1

Hola.

Bueno, en realidad lo que estudias debería poder resolverse analizando las leyes de Newton para el sistema (y están escritas en cualquier libro de física general o de mecánica clásica)

En todo caso, he echado un vistazo al problema y yo haría algo así (a breves rasgos):

Para el cuerpo , la segunda ley de Newton dictaría que:

donde es la masa del cuerpo , es la tensión en la cuerda y es la aceleración del cuerpo. Por otra parte, para el cuerpo A:

donde es el ángulo que hace la cuerda con la superficie de la mesa y va a variar con el tiempo, aunque cuando queramos, lo podemos reemplazar con el teorema de pitágoras y el hecho de que , la distancia de a la polea, varía con el tiempo. Aquí he descompuesto la tensión en una componente vertical y horizontal, y he supuesto que la cuerda no va a levantar al bloque , sino sólo "reducir su peso".

Al resolver este sistema de ecuaciones, puedes verificar que te sale:

Ahora, modifiquemos la ecuación un poco, notando que, en cada instante de tiempo, :

Con esta ecuación, y dados los datos del problema, vemos que, para el instante que nos mencionan

El problema aquí es integrar esta expresión. Toma en cuenta que y trata de resolver esta horrible ecuación diferencial (a simple vista, no se me ocurre nada más sencillo):

Hmm... para desplazamientos lejanos al borde de la mesa, podemos simplificar esta ecuación a una de primer orden:

Y ahora reemplacemos con una variable . Te va a quedar esta ecuación diferencial:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

O, más directamente, tienes que poder resolver una ecuación diferencial de este tipo:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

Lo cual ya no debe ser muy difícil de resolver en mathematica, o un programa similar ( a lo mejor, incluso hay alguna solución analítica). Pero creo que me he complicado un poco. Tal vez a algún otro se le ocurra una mujer solución a este embrollo.

Saludos.

Comentario

Re: mecanica estatica 1

gracias por la ayuda
      te agradesco mucho

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X