Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

    Hola a todos, soy un estudiante de Lic. en Física y me gustaría saber si alguien me podría ayudar con la demostración de la identidad de Jacobi, estuve buscando y se puede hacer mediante álgebra de Lie, pero mi profesor no quiere que utilicemos ese método, prefiere que lo desarrollemos basándonos en las propiedades de los paréntesis de Poisson, he comenzado a desarrollarlo pero lo que me sale son operaciones muy extensas, me gustaría saber si es normal que salga algo tan grande y voy por buen camino o estoy totalmente equivocado, sería muy bueno si alguien me ayudara un poco con esa demostración o si conoce algún lugar en donde aparezca.

    Muchas Gracias!

  • #2
    Re: Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

    Sí, lo es. La demostración es larga algebraicamente, pero ni tanto. Se ordenado y te saldrá bien.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

      Bueno por lo visto voy por buen camino, pero aun hay algo q no consigo, en un libro q estaba viendo, dicen q pase un termino a la izquierda con signo negativo y q lo q me queda a la derecha lo vaya desglosando poco a poco, he seguido intentándolo pero igual no consigo llegar a la respuesta, quizás estoy planteando mal la ecuación o estoy pasando por alto alguna propiedad de los corchetes, no sabes de alguna dirección en donde me puedan ayudar con este tema para ver cual es mi error, estaré eternamente agradecido.
      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

        Puedes ver lo que hice hace algún tiempo:

        http://dl.dropbox.com/u/8865572/identidadejacobi.pdf
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

          Muchas gracias! Demasiado agradecido!

          Comentario


          • #6
            Re: Corchetes de Poisson (IDENTIDAD DE JACOBI)

            De nada. Saludos.
            Jorge López

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X