Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tengo que hallar fracciones de energia¡¡ en M.A.S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria tengo que hallar fracciones de energia¡¡ en M.A.S

    Tengo un taller de fisica de moviemiento armonico simple y ya lo tengo casi resuelto..
    solo me falta el siguiente punto qe dice:

    determine qe fraccion de energia total es cinetica y que fraccion es potencial en un mas cuando la elongacion es : a)0 b) ¼ de la amplitud, c) ½ de la amplitud, d) 3/4 de la amplitud e) igual a la amplitud¡¡ les agradeceria respuesta......

  • #2
    Re: tengo que hallar fracciones de energia¡¡ en M.A.S

    Hola kerberos1993,

    ¿Qué has intentado hacer? La resolución no es muy difícil, supongo que sabes que la energía total en un M.A.S. viene dada por . Luego, debes saber qué parte es cinética y qué potencial, para ello debes recurrir a los conceptos de energía cinética y potencial.

    Por último, necesitarás la fase en la que se encuentra en el momento que tiene cierta amplitud, para ello tienes la proporción entre la amplitud (elongación máxima) y la elongación en un instante determinado.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: tengo que hallar fracciones de energia¡¡ en M.A.S

      Escrito por GNzcuber Ver mensaje
      Hola kerberos1993,

      ¿Qué has intentado hacer? La resolución no es muy difícil, supongo que sabes que la energía total en un M.A.S. viene dada por . Luego, debes saber qué parte es cinética y qué potencial, para ello debes recurrir a los conceptos de energía cinética y potencial.

      Por último, necesitarás la fase en la que se encuentra en el momento que tiene cierta amplitud, para ello tienes la proporción entre la amplitud (elongación máxima) y la elongación en un instante determinado.

      ¡Saludos!
      compañero, se te olvidó el 1/2.

      Comentario


      • #4
        Re: tengo que hallar fracciones de energia¡¡ en M.A.S

        ¡Gracias lucass!

        No sé en qué estaba pensando :P.
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X