Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muelle delantero de un tren

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Muelle delantero de un tren

    Hola a todos , tengo un problemilla y por muchas vueltas que le doy no lo consigo sacar, el problema es el siguiente:

    En la parte delantera del tren hay un muelle que sirve de seguridad en caso de colision. Los muelles pueden incluir un modulo de choque y elementos que absorben la energia del tren a frenar. Para hacer mas faciles los calculos, vamos a suponer que el modulo de choque consiste en un muelle que se comprime cuando el tren choca contra algun obstaculo, seguido de elementos absorvedores que se ocupan de evitar la oscilacion tras el choque.

    - Realizar una evaluacion de la deformacion maxima del muelle cuando un tren entra con velocidad V en una estacion de longitus L. Suponer que los frenos producen una fuerza constante durante todo el trayecto y que hay rozamiento entra las ruedas y el carril.


    P.D para simplificar las operaciones, puede suponerse que, una vez que el parachoques empieza a fucionar, las fuerzas debidas a los frenos y al rozamiento son desperdiciables.


    *************

    Haber por lo que comprendo es que tengo que sacar la x de el muelle de la formula F=k*x y para ello tengo que aplicar la teoria de el trabajo antes de que el muelle del tren choque contra la pared y despues.

    pero no consigo juntar las dos partes.

    antes de que choque el tren es -Wfr=\frac{1}{2 }*m*v{Vb}^{2 }+\frac{1}{2 }*m*v{Va}^{2

    tambien se que en la parte del muelle es: W=\int-K*x dr ( la integral esta acotada entre r1 y r2)

    Gracias por leerme espero que os haya quedado claro jeej.

    Un saludo

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X