Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lagragiano de un alambre circular con una masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Lagragiano de un alambre circular con una masa

    Hola.
    Mi problema consiste en el planteamiento de un problema para determinar las ecuaciones de Lgrange Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	lagrangiano.png
Vitas:	1
Tamaño:	20,0 KB
ID:	307249
    Para la parte de la velocidad solo es poner el Lagrangiano en esfericas, pero mi problema en como poner el potencial

  • #2
    Re: Lagragiano de un alambre circular con una masa

    Para la energía potencial te bastará con colocar la coordenada z en coordenadas esféricas.

    Comentario


    • #3
      Re: Lagragiano de un alambre circular con una masa

      bueno nada mas para quedar como fuera de dudas, tomaria el angulo azimultal en la componente z y este solo correria de 0 a Pi/2?

      Comentario


      • #4
        Re: Lagragiano de un alambre circular con una masa

        Escrito por Macbereth Ver mensaje
        bueno nada mas para quedar como fuera de dudas, tomaria el angulo azimultal en la componente z y este solo correria de 0 a Pi/2?
        ¿y por qué no de cero a pi?

        Comentario


        • #5
          Re: Lagragiano de un alambre circular con una masa

          Pero ahora tengo el problema, tiene realmente sentido que el potencial cambie de signo? la fuerza gravitacional es siempre atractiva y suponemos q la pelota esta cayendo a a tierra no que la pelota caiga al centro del circulo, a mi se me ocurrio trasladarlo de modo que z=r(1+cos(theta))

          Comentario


          • #6
            Re: Lagragiano de un alambre circular con una masa

            Escrito por Macbereth Ver mensaje
            Pero ahora tengo el problema, tiene realmente sentido que el potencial cambie de signo? la fuerza gravitacional es siempre atractiva y suponemos q la pelota esta cayendo a a tierra no que la pelota caiga al centro del circulo, a mi se me ocurrio trasladarlo de modo que z=r(1+cos(theta))
            Claro que tiene sentido, lo que tu dices vale si te ubicas en el centro de la tierra, recuerda que lo que medimos son diferencias de potencial, y en este caso se hace respecto al centro del anillo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X