Hola amigos, creo que estare constantemente posteando problemas en este sector estos meses jajja.
Bueno tengo un nuevo problema, que es mas que nada para saber si he planteado de manera correcta el lagrangiano, y en caso contrario,ojala me puedan correjir los errores . Lo presento a continuacion :
Considere dos masas, y , unidas por una cuerda de largo,
que se disponen de la manera mostrada en la figura . La masa
esta restringida a moverse sobre la superficie interior del cono, que
tiene angulo caracteristico . Si se dejara el sistema solo, sin darle
velocidad inicial a las masas, caer ́ debido a la accion de la
gravedad, arrastrando a con ella.
Lo que hize, basandome en el dibujo (donde mi eje de referencia esta en la parte final del cono, e es lo que recorre la masa y lo que recorre la masa ,con funcion del tiempo)
Luego para la masa 1 dije lo siguiente:
por lo que las energias cineticas de cada masa seria:
EL potencial para cada masa seria :
Finalmente, el lagrangiano seria:
Y para encontrar las ecuacion de movimiento, se encuentra por E-L la ecuacion de mov para y de la ecuacion de movimiento para la masa
De ante mano muchas gracias, y ojala puedan corregir mi solucion si tiene algun error.
Saludos
Bueno tengo un nuevo problema, que es mas que nada para saber si he planteado de manera correcta el lagrangiano, y en caso contrario,ojala me puedan correjir los errores . Lo presento a continuacion :
Considere dos masas, y , unidas por una cuerda de largo,
que se disponen de la manera mostrada en la figura . La masa
esta restringida a moverse sobre la superficie interior del cono, que
tiene angulo caracteristico . Si se dejara el sistema solo, sin darle
velocidad inicial a las masas, caer ́ debido a la accion de la
gravedad, arrastrando a con ella.
Lo que hize, basandome en el dibujo (donde mi eje de referencia esta en la parte final del cono, e es lo que recorre la masa y lo que recorre la masa ,con funcion del tiempo)
Luego para la masa 1 dije lo siguiente:
por lo que las energias cineticas de cada masa seria:
EL potencial para cada masa seria :
Finalmente, el lagrangiano seria:
Y para encontrar las ecuacion de movimiento, se encuentra por E-L la ecuacion de mov para y de la ecuacion de movimiento para la masa
De ante mano muchas gracias, y ojala puedan corregir mi solucion si tiene algun error.
Saludos
Comentario