Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rotaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rotaciones

    Hola, necesito exponer sobre un tema de rotaciones, en particular por favor bajen el archivo que adjunto: http://www.mediafire.com/?0sqnu31rzaiedo3

    En la página 45, necesito hablar del tema que dice "Rotación de un vector en un ángulo respecto a un eje especificado por "
    Tengo que demostrar la fórmula (4.2) e interpretar los gráficos que aparecen. Después aparece el producto cruz para expresar la fórmula (4.2) en términos matriciales, pero necesito explicar por qué se hace, cuál es la finalidad.

    Bueno eso, gracias.
    Última edición por Al2000; 09/07/2012, 22:47:10. Motivo: Eliminar súplica.

  • #2
    Re: Rotaciones

    Nadie puede echarme una mano? Es que lo necesito para una nota.

    Comentario


    • #3
      Re: Rotaciones

      Buenas, a ver si te sirve lo que hice, aunque no tengo mucha idea. Tan sólo hice trigonometría, no sé si valdrá como demostarción.

      La ecuación 4.2 dice así:


      El nuevo vector será el vector original mas el desplazamiento dado por el ángulo .

      Está claro que el módulo de es r y también lo es para el modulo de . Tenemos entonces la siguiente figura


      Podemos expresar y , vectores unitarios, como:




      El desplazamiento queda:



      Finalmente obtenemos la formula


      El resto que viene es pasar la formula a notación matricial. Y con lo de explicar los gráficos no sé a que te refieres. Bueno espero que te sirva, pon más dudas que tengas. Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Rotaciones

        Ah y lo del por qué de la notación matricial y por qué desarrolla eso, a ver si alguien lo puede responder, pero supongo que es para convertirlo en un operador?. Así consigues la matriz de rotación activa para un ángulo y si quieres saber la rotación de un vector cualquiera tan solo multiplicas por la matriz 3x3 que has construido, siguiendo todo el proceso antes explicado, pero vamos que la ventaja creo que es, que una vez construida la matriz, ya solo tienes que multiplicar cada vez que quieras realizar una rotación, además de muchas, supongo, muchas otras ventajas de la notación matricial... te convence :P?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X