Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio de momentos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equilibrio de momentos

    No sé en qué sección debería colocar esto, pero es algo un poco general.
    El problema es la notación que están usando, que para mi es nueva. Es la notación de índices, por ejemplo me ponen la ecuación del equilibrio de momentos

    donde representa el vector de posición con respecto al origen de coordenadas y representa el tensor de índices de permutación con el siguiente significado
    si hay algún indice repetido.
    si i,j,k están en sentido dextrógiro.
    si i,j,k están en sentido levógiro.

    Los indices me recuerda al determinante de una matriz 3x3, o en este caso un producto vectorial en . ¿¿Pero parece un determinante que da un escalar ?? donde lo estoy entendiendo mal, o ¿cuál es la interpretación correcta?


    pero eso da un escalar, no?, no debería ser


    Saludos, y disculpen mi ignorancia

    - - - Actualizado - - -

    mmm, con los determinates no habría problema ahora que lo vuelvo a leer, el único problema es en este caso, que no debería dar un escalar?.
    Bueno, en definitiva parece que

    es el determinante de


    - - - Actualizado - - -

    Creo que ya sé dónde puede estar el fallo. tiene como índice libre el i, si lo escribimos como una igualdad

    Entonces se resuelve el problema, para i = 1, se guarda el resultado en y lo análogo ocurre para i = 2, i = 3, quedando el vector buscado. Además sigue sin haber problema con el determinante, pues en ese caso no hay indices libres y daría como un resultado un escalar.

    Bueno, espero que a alguien le sirva, saludos!
    Última edición por Aer; 02/10/2012, 16:17:56.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X