Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fisica moderna en la fisica clasica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación fisica moderna en la fisica clasica

    Razona porque no debemos utilizar los metodos de la fisica moderna en los sistemas de la fisica clasica.

    He contestado que es porque algunos modulos que nos da la fisica moderna no afectarian significativamente a los de la fisica clasica. Nunca se puede determinar exacta y precisamente de forma total propiedades de los cuerpos como por ejemplo la posicion. El efecto Coriolis no afecta demasiado al modulo cuando se trata de distancias de 10 o 20 metros.

    ¿Es correcto?¿Cual seria la respuesta mas adecuada?

  • #2
    Re: fisica moderna en la fisica clasica

    Yo me atrevería a decir "porque sería matar moscas a cañonazos". La Física clásica es una aproximación límite de la Física moderna cuando la velocidad de la luz se puede considerar infinita (dicho mejor: si las velocidades de las partículas son despreciables frente a la de la luz) y si la constante de Planck se puede considerar nula (es decir, si los momentos angulares son muy superiores a dicho valor). Nada impide aplicar la Física moderna a los problemas de la Física clásica. Ahora bien, los métodos de esta última son mucho más sencillos, tanto en su matemática como en su formalismo. Por eso es una tontería usarlos en casos donde es aplicable una aproximación mucho más simple. La idea es que sería algo parecido a aplicar las metodologías de la macroeconomía a las finanzas caseras.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: fisica moderna en la fisica clasica

      Me ha conmovido esta ultima frase. Nadie en Harvard lo habria ejemplificado mejor para entenderlo. Muchas gracias
      por cierto, ¿si tuvieran que puntuar mi respuesta que le pondrian?

      Comentario


      • #4
        Re: fisica moderna en la fisica clasica

        Perdona que no te "puntúe" la respuesta que pusiste, porque, francamente, no la entiendo! Por ejemplo, ¿por qué referirse a algo tan particular como es la aceleración de Coriolis? Tampoco entiendo eso de los "módulos que nos da la física moderna que no afectarían significativamente a los de la física clásica"
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X