Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos esferas chocan con ángulos respectivos al eje X

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos esferas chocan con ángulos respectivos al eje X

    Una esfera de masa que viaja con velocidad en una dirección que forma un ángulo con el eje X colisiona oblícuamente con otra esfera de masa que viaja con velocidad en una dirección que forma un ángulo con el eje X. Calcula sus velocidades después del impacto en función de sus velocidades antes del impacto. El coeficiente de restitución es
    No tengo claro cómo plantear el problema.

    ¿Alguna sugerencia?
    Última edición por Zhisi; 13/12/2012, 16:42:55.

  • #2
    Re: Dos esferas chocan con ángulos respectivos al eje X

    Hola Zhisi
    Tengo la intuición de que el enunciado del problema no está completo...
    Puesto que dice el enunciado que son esferas, estas pueden chocar frontalmente (con los centros de masas alineados con la velocidad en el choque) u oblicuamente (hay una distancia p, llamada parámetro de impacto, entre la dirección de la velocidad de la esfera que choca y el centro de masas de la otra esfera) y tendría que darte el enunciado el parámetro de choque.
    Por otra parte, puesto que son esferas y no masas puntuales, debiera el enunciado decir si las esferas ruedan o deslizan, porque la conservación del momento lineal en el impacto no tendría las mismas ecuaciones.
    Pero bueno...a ver si algún otro más experto que yo ofrece su opinión

    Suerte
    Última edición por oscarmuinhos; 14/12/2012, 10:43:39.

    Comentario


    • #3
      Re: Dos esferas chocan con ángulos respectivos al eje X

      Óscar tiene toda la razón. Por supuesto, las herramientas para el cálculo son la conservación del momento lineal (dos ecuaciones -si estamos en un problema 2D-, una por cada componente) y la conservación de la energía (una ecuación). Como tenemos cuatro incógnitas (las dos componentes finales del momento de las dos esferas) está claro que el problema no tiene una solución única, siendo necesaria una condición adicional que, se puede establecer a través del parámetro de impacto, que es la distancia entre el centro de una de las esferas y la trayectoria del centro de la otra (en el sistema de referencia centrado en la primera).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X