Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de movimiento relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de movimiento relativo

    hola!!1 quería ver si me pueden guiar con estos problemas es que me hago bolas con las transformaciones de galileo y como ven ya le estuve pensando un ratito truu

    1.- desde una boya que se encuentra en medio de un ancho río se lanzan dos barcos de papel A y B. los barcos se lanzan en direcciones perpendiculares entre si: el barco A a lo largo del río y el barco B a lo ancho. determine el coeficiente del tiempo consumido Ta/Tb para recorrer una distancia d si la velocidad de ambos es 1.2 veces la velocidad v0 de las aguas del río.

    aquí lo hice fue poner el sistema de referencia fijo en la boya (S) y el otro sistema en el barco A (S´). ubicando el eje x y x´a lo largo del rió entonces la posición de B respecto a S es
    Xb´=d-1.2VoTb
    Yb´=0+d
    y ya despejas Tb pero me hago bolas por que cuando dibujo mis barquitos Xb´=-d no? y como el sistema del barco A se mueve uniformemente Ta=d/1.2Vo y el coeficiente me da 1/2.

    2.- una rana de masa M esta sentada en el extremo de una tabla de masa M y de longitud L. La tabla esta flotando sobre la superficie de un lago y solo puede moverse en la dirección de su longitud. la rana salta a lo largo de la tabla, formando un angulo \alpha con la tabla. ¡que velocidad inicial Vo debe tener la rana para que al dar un salto caiga en el otro extremo de la tabla?

    aquí fije mi sistema en reposo en la orilla de lago (S) y el otro sistema sobre la tabla(S´) la posición es
    Xrana´=L=Xrana-VTrana
    donde llame a V la velocidad del lago vista por el observador( que no es mas que la velocidad de la tabla) y esta es igual la la velocidad de la rana en la tabla Vo cos(\alpha) menos la velocidad de la rana desde el observador. creo sustituyo esto en la posición y despejo V0, pero como ya dije me hago bolas con las transformaciones.

    este ultimo problema la verdad no me doy muchas luces de como hacerlo.
    3.- dos rieles están unidos formando un angulo recto entre sí. sobre ellos se mueven dos carritos unidos mediante una barra articulada de longitud L. ambos carritos están confinados a moverse por rieles diferentes. El carrito comienza a moverse del punto de intersección de los carriles y avanza sobre su riel con velocidad uniforme V. determine la velocidad del carrito B en términos del tiempo.

    esto es lo que pensé. puse el sistema en reposo (S) en la intersección de los rieles y el otro en el carrito A que me lo imagine arriba de la intersección entonces la posición de B respecto a la intersección es la distancia de la intersección a A(D) mas la distancia de A a B. Xb=D+VTa y D=\sqrt{{L}^{2 }-{Xb}^{ 2}} y sustituyo en la posición pero al momento de las velocidades me pierdo .
    espero no sea mucha molestia como ven tengo la idea, pero me hago bolas con la notación espero me puedan echar una manita.
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X