Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de propagación de una ecuación de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Velocidad de propagación de una ecuación de onda

    Buenas, tengo la siguiente ecuación:



    En la resolución del ejercicio me dicen que la velocidad de propagación es v = 2, ¿pero de donde la sacan?

    Gracias de antemano y un saludo!
    Última edición por jamatbar; 23/06/2013, 17:50:48.

  • #2
    Re: Velocidad de propagación de una ecuación de onda

    Básicamente de que toda ecuación de ondas cumple
    Última edición por angel relativamente; 23/06/2013, 21:23:17.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de propagación de una ecuación de onda

      Si pero es que lo que te pide dicho ejercicio es decir si es una onda viajera, una superposición de ondas viajeras de sentidos opuestos o no verifica la ecuación de ondas.

      En la resolución del ejercicio el profesor hace las derivadas parciales y dice que como la velocidad de propagación es 2 se verifica que es una onda viajera, pero no sé de donde saca dicha velocidad de propagación

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad de propagación de una ecuación de onda

        Si no me equivoco, ha podido deducirlo del siguiente hecho. Toda onda viajera puede ponerse de la forma . Como en este caso se ve que , se aprecia que es función de y por tanto , en sus correspondientes unidades. Luego compruebas que en efecto verifica la ecuación de ondas.
        Es lo único que se me ocurre.

        Un saludo
        Última edición por angel relativamente; 24/06/2013, 00:05:35.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Velocidad de propagación de una ecuación de onda

          Ok, muchas gracias por todo!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X