Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De qué sirve la generalidad de la mecánica Lagrangiana si ...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: De qué sirve la generalidad de la mecánica Lagrangiana si ...

    recuerdo que, para cuando empesé éste hilo, creía que las computadoras podían con todo, por lo tanto debían poder resolver cualquier conjunto de ecuaciones, ya sean diferenciales, integrales, en dominios reales, complejos o discretos, etc. Sin embargo, parace que el truco está, es en qué tan inteligente es tu algoritmo para detectar-analizar-resolver, las posibles singularidades que puedan presentarse en el dominio y rango en las cuales tiene solución estos sistemas dinámicos. La forma de analizar una solución, es a través de una gráfica, pero siempre hay una maldita ecuación (por lo general algebraica) que restringe la solución a un dominio que está: "quien sabe donde", y que puede tener, lo que yo he llamado: "singularidades dinámicas", porque estas dependen de cómo actúe la partición del domino en elementos finitos, en las cuales puede o no puede darse cierta singularidad, por ejemplo, puede existir un punto del dominio, digamos el 2.00001, en el cual la imagen es muy alta, luego, sus vecinos vuelven a tener valores tipo long long (64 bits), entonces, existe un divisor que hace que en el dominio se encuentre dicho valor que genera la singularidad y hay otro divisor que no lo hace. A la final, la solución no es simplemente hallar las singularidades y evitarlas, sinó más bien enfocarse en ellas y hacer que las particiones en esas regiones sean más pequeñas cada vez que te acercas al punto, luego venirse por del otro lado del 2.00001 y aplicar la misma...

    ... estamos ya en el año 2014.999999 y hasta ahora no me he tropezado con un algoritmo/programa sufientemente inteligente (que considere todo esto) que resuelva estas ecuaciones.

    jejeje, esta discución fué hace como un año, según veo del registro de los mensajes, ahorita estoy quemado en el tema, dejé de estudiar física pero recuerdo que empesé por resolver un cargador de celular:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	peoCargador.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	64,7 KB
ID:	302493

    sin exagerar, pude haber llenado más de 50 hojas fácilmente (tratando de resolverlo), haberlo simulado más 10 veces y en más de 3 (serios) programas distintos (LiveWire no cuenta). Lo más probable es que a la final las ecuaciones que formulada estaban malas, y fustrado llegué al foro de física para desahogarme. En cualquier caso aún sigo desilusionado!

    Espero que esos 6 volumenes (de los que habla Caifan) sean más que todo debido a la información cualitativa referente a la propia química... porque si son referentes a la parte cuantitativa o metodológica del proceso de resolución de las ecuaciones... entonces... sería un punto a mi favor, 6 volúmenes implicarían que las ecuaciones son [FONT=impact]terribles[/FONT]! implicando un posible método/algoritmo de resolución distinto para cada una de ellas.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X