Hola, tengo un Lagrangiano que intento calcular la ecuacion de movimiento por la ecuacion de Euler y mediante una primera integral y obtengo cosas distintas y para asegurarme que no era fallo mio de derivar use el ordenador y esta bien, me gustaria saber que no estoy considerando o porque no puedo usar la primera integral
El Lagrangiano es:
donde C es una constante y estoy usando coord cilindricas
Para calcular la ecuacion de movimiento del angulo
Si uso la ecuacion de Euler-Lagrange y derivo con respecto al angulo y despues le resto la derivada temporal total de la derivada de la velocidad del angulo, obtengo:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
donde v es la primera derivada con respecto al tiempo (velocidad) y a es la aceleracion (derivada temporal segunda)
Si uso la segunda forma de las ecuaciones de Euler para aprovechar el hecho de que el Lagrangiano no depende explicitamente del tiempo, es decir, y luego derivo con respecto al tiempo toda la ecuacion deberia obtener lo mismo que antes, pero me cambie en el 2 que marque antes en rojo:
No se que he hecho o considerado mal, agradeceria cualquier consejo
Muchas gracias
Un saludo
El Lagrangiano es:
donde C es una constante y estoy usando coord cilindricas
Para calcular la ecuacion de movimiento del angulo
Si uso la ecuacion de Euler-Lagrange y derivo con respecto al angulo y despues le resto la derivada temporal total de la derivada de la velocidad del angulo, obtengo:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
donde v es la primera derivada con respecto al tiempo (velocidad) y a es la aceleracion (derivada temporal segunda)
Si uso la segunda forma de las ecuaciones de Euler para aprovechar el hecho de que el Lagrangiano no depende explicitamente del tiempo, es decir, y luego derivo con respecto al tiempo toda la ecuacion deberia obtener lo mismo que antes, pero me cambie en el 2 que marque antes en rojo:
No se que he hecho o considerado mal, agradeceria cualquier consejo
Muchas gracias
Un saludo
Comentario