Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ecuacion de movimiento, primera integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ecuacion de movimiento, primera integral

    Hola, tengo un Lagrangiano que intento calcular la ecuacion de movimiento por la ecuacion de Euler y mediante una primera integral y obtengo cosas distintas y para asegurarme que no era fallo mio de derivar use el ordenador y esta bien, me gustaria saber que no estoy considerando o porque no puedo usar la primera integral
    El Lagrangiano es:
    donde C es una constante y estoy usando coord cilindricas
    Para calcular la ecuacion de movimiento del angulo
    Si uso la ecuacion de Euler-Lagrange y derivo con respecto al angulo y despues le resto la derivada temporal total de la derivada de la velocidad del angulo, obtengo:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    donde v es la primera derivada con respecto al tiempo (velocidad) y a es la aceleracion (derivada temporal segunda)
    Si uso la segunda forma de las ecuaciones de Euler para aprovechar el hecho de que el Lagrangiano no depende explicitamente del tiempo, es decir, y luego derivo con respecto al tiempo toda la ecuacion deberia obtener lo mismo que antes, pero me cambie en el 2 que marque antes en rojo:
    No se que he hecho o considerado mal, agradeceria cualquier consejo
    Muchas gracias
    Un saludo
    Última edición por kyubirr; 28/02/2014, 22:48:03.
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: ecuacion de movimiento, primera integral

    Escrito por kyubirr Ver mensaje
    Hola, tengo un Lagrangiano que intento calcular la ecuacion de movimiento por la ecuacion de Euler y mediante una primera integral y obtengo cosas distintas y para asegurarme que no era fallo mio de derivar use el ordenador y esta bien, me gustaria saber que no estoy considerando o porque no puedo usar la primera integral
    El Lagrangiano es:
    donde C es una constante y estoy usando coord cilindricas
    Para calcular la ecuacion de movimiento del angulo
    Si uso la ecuacion de Euler-Lagrange y derivo con respecto al angulo y despues le resto la derivada temporal total de la derivada de la velocidad del angulo, obtengo:

    donde v es la primera derivada con respecto al tiempo (velocidad) y a es la aceleracion (derivada temporal segunda)
    Si uso la segunda forma de las ecuaciones de Euler para aprovechar el hecho de que el Lagrangiano no depende explicitamente del tiempo, es decir, y luego derivo con respecto al tiempo toda la ecuacion deberia obtener lo mismo que antes, pero me cambie en el 2 que marque antes en rojo:
    No se que he hecho o considerado mal, agradeceria cualquier consejo
    Muchas gracias
    Un saludo
    Entiendo que la "constante del tiempo" tendrá que ser, no
    . o utilizando la notación punto (.) y en lugar de r (por costumbre mía, no porque no pueda utilizarse la notación que utilizas tú), ,

    sino



    o en tu notación:



    Derivando esta ecuación respecto al tiempo (que es el Hamiltoniano) y teniendo en cuenta la segunda ecuación de Euler (la correspondiente a la variable ) obtienes la misma ecuación.
    Última edición por oscarmuinhos; 01/03/2014, 09:00:33.

    Comentario


    • #3
      Re: ecuacion de movimiento, primera integral

      Muchas gracias, hice el calculo de la segunda manera a modo de comprobacion y al final me ha servido para recordar muchas cosas que habia pasado por alto
      PD: lo de la notacion yo tambien uso la misma pero no encontraba como ponerla en LaTex
      Un saludo
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X