Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro mecánica Analítica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Libro mecánica Analítica

    Hola,

    quisiera, si es posible, que me recomendaseis un libro para empezar completamente de cero, no he visto jamás un lagrangiano, la mecánica analítica. Si puede ser económico, que incluya teoría clara y ejercicios o hechos, o con soluciones.

    Gracias

  • #2
    Re: Libro mecánica Analítica

    El clásico libro es el de mecánica de Goldstein, que no está mal explicado y empieza de cero. Pero a mí el que más me gusta y con el que estudio es "Classical Mechanics" de John R. Taylor. Me gusta por cómo lo presenta y explica, pero me temo que no reúne las condiciones de ser económico ni de tener ejercicios resueltos.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Libro mecánica Analítica

      ¿Y los "para ingenieros"? Para mí, suelen venir muy bien explicados.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro mecánica Analítica

        En la red tienes un libro de Mecánica de la Escuela de Ing. de Caminos:
        [FONT=arial]​[/FONT]http://w3.mecanica.upm.es/~goico/mecanica/libro/mecanica-e_goicolea2010.pdf

        Comentario


        • #5
          Re: Libro mecánica Analítica

          Lanczos (the variational principles of mechanics) es el libro más clásico, escrito por un grande
          Última edición por Umbopa; 17/05/2014, 14:37:12.

          Comentario


          • #6
            Re: Libro mecánica Analítica

            Escrito por SCHRODINGER27 Ver mensaje
            ¿Y los "para ingenieros"? Para mí, suelen venir muy bien explicados.
            Es que si a nosotros no nos agarran la mano para cruzar la calle nos quedamos en la vereda de enfrente eternamente llorando! . Igual -en un intento por salvar el orgullo- muchos dicen "con aplicaciones a la ingeniería", ojo...

            Te puedo recomendar un canal de Youtube (para complementar por supuesto). Además del ya clásico y excelente MIT opencourseware, hace relativamente poco descubrí el de Standford University. Ambos son excelentes en cuanto a explicaciones, pero éste ultimo me interesó porque se presentan preguntas de los estudiantes, algo que nunca entendí porque no sucede en el MIT, quizás sea porque los auditorios de éste último son muy grandes.

            El canal de mecánica teórica es este.

            Un abrazo.
            Última edición por Marce_; 17/05/2014, 18:41:27.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X