Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

para que sirve la teoría de momentos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo para que sirve la teoría de momentos?

    Hola buenas estoy estudiando teoría de momentos y me preguntaba... Sirve para algo realmente? O son solo procedimientos matemáticos? Es que aun no hemos aprendido nada en lo que se necesite la teoría de momentos, únicamente nos han enseñado a calcularlos.

    PD: me refiero al momento de un vector respecto a un punto, N=OPxV, no al momento lineal, momento angular, etc. De estos momentos si conozco sus aplicaciones.

  • #2
    Re: para que sirve la teoría de momentos?

    ¿que es la teoría de momentos?

    Comentario


    • #3
      Re: para que sirve la teoría de momentos?

      Según el burbano, un conjunto de operaciones con vectores. Todo parte de la base (es la primera vez que uso Latex asi que puede que me equivoque) TEX\vec{N}=\vec{OP}x\vec{v}/TEX, donde N es el momento del vector v con origen p respecto al punto o. En esta teoría hay una serie de operaciones que demuestran que Si desplazas el vector a lo largo de su dirección el momento no cambia, entre otras cosas.

      Comentario


      • #4
        Re: para que sirve la teoría de momentos?

        Bueno lo que pone el burbano son algunas propiedades algebraicas que ha de cumplir el momento. Evidentemente las cantidades físicas de las que estamos hablando son el momento de fuerza y el momento angular. Es decir, ese apartado del libro es un preludio matemático para después estudiar dinámica de una partícula y del solido rígido.
        Última edición por Umbopa; 22/08/2014, 19:19:05.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X