Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre cinemas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema sobre cinemas.

    Soy nuevo en el foro, y no se si es aqui donde tengo que postear esto exactamente, pero a decir verdad, ando un poco loco con un problema que estoy intentando de resolver. La duda la tengo en que en el siguiente problema me pide sacar la velocidad de sucesion y el punto H, del cuerpo 4 del mecanismo. Para ello me hacen falta la velocidad de dos de sus puntos, que las consigo obtener mediante cinemas (puntos A y B) y sus centro de curvatura. En esta caso el centro de curvatura del punto A, es bastante facil, el problema lo tengo cuando intento de sacar el de B (El contacto entre el cuerpo 3 y 4 es de rodadura sin deslizamiento).


    ¿Alguien podría echarme una mano para poder obtenerlo? Tengo la resolucion analitica de los cinemas por si hicera falta subirla.


    UN saludo y a todos y perdonad las molestias! Muchas gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema sobre cinemas.

    Hola, parece que tienes el cinema de aceleraciones de 4, por lo que conocerás la aceleración del punto B de 4. Descomponiendo este vector en las direcciones normal y tangencial, puedes calcular su aceleración normal y de ahí su radio de curvatura y por lo tanto su centro de curvatura (algo he interpretado mal porque me imagino que no será tan sencillo).
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X