Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre libros

    Buenas. Tengo pensado comprarme un libro sobre mecánica analítica/teórica, y al final he reducido las posibilidades a dos: el Goldstein en su tercera edición (que veo que me servirá salvo cosas puntuales para segundo y tercero de carrera) o los dos cursos abreviados de física teórica de Landau y Lifshitz (que comprenden mecánica teórica y electrodinámica el primero y mecánica cuántica el segundo). Sé que estos dos libros segundos abarcan más temática; pero no sé, ya que por precio entre estos dos rondan lo mismo que sólamente el Goldstein pues me compraría ambos. También podría si no se va mucho el precio Goldstein y el segundo volumen quizá, no sé.
    Quiero que me sean útiles ya para toda la vida, es decir, libros a los que acudir cuando tenga dudas en estos temas y no meramente para pasar los cursos de la carrera.
    Ya a partir de aquí me gustarían consejos tipo dificultad, o que uno toca unos temas de una forma un tanto distinta que no es usual, o incluso que uno es más elegante que el otro (aunque para gustos colores).
    Pues eso, saber vuestras opiniones. Estoy abierto a que me digáis qué más libros os parecen interesantes en estas ramas, aunque creo que casi seguro me pillaré una de estas dos propuestas.
    Gracias de antemano, un saludo.

    Rectifico: El Goldstein es bastante más caro de lo que me pensaba, me pareció verlo rondando los cincuenta o sesenta euros, y ahora estoy viendo que la tercera edición ronda los noventa (en algunos lados he visto ciento diez y ciento quince).
    Última edición por sater; 30/11/2014, 21:42:46.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Duda sobre libros

    Hola Sater:

    Yo sin dudar me pillaría el Goldstein. Por eBay compré el mío y me salió por 20 euros la versión para india (lo único que no tiene es color en las páginas). También tengo los Landau abreviados y bueno... No son malos libros, pero no tiene nada que ver. Sin duda Goldstein, y si quieres algo más serio de mecánica analítica únicamente píllate el Gantmájer, "Mecánica analítica". Es bastante duro pero a mi me gusta bastante, además es baratillo.

    Un saludo.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre libros

      El tal gantmájer lo he visto en la sección de libros de la web y si me ha sorprendido que fuera tan barato. ¿Únicamente lleva mecánica analítica?
      Respecto al Goldstein, ¿Qué significa lo de la versión para india? Por cierto, ¿Primera, segunda, o tercera edición? ¿Cuál me recomendáis?
      Un saludo
      Última edición por sater; 30/11/2014, 22:33:34.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre libros

        Hola de nuevo:

        Sí, el Gantmájer sólo es de mecánica analítica. Ya te aviso que es duro de narices.

        La versión para india que te digo es una versión "low cost" que hace la editorial. El papel es algo más fino y es en b/n, pero el contenido es el mismo. Yo tengo la tercera, con Poole y Safko. Creo que es la más didáctica.

        Un saludo.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre libros

          Ah vale vale. En mi biblioteca tienen la segunda, y he conseguido ojear la tercera y he visto que añaden un capitulo nuevo de dinámica no lineal y cambian el tratamiento con él espacio complejo de Minkowski a favor de la métrica estándar real ( ni idea de todo lo que esto significa pues nunca he visto relatividad de forma teórica). A cambio, para hacer una edición de igual tamaño han quitado partes de otros capítulos ( no recuerdo qué). ¿Alguien tiene una opinión sobre esto? Respecto al cambio en el tratamiento del tema de relatividad, ¿Cual es el más usual? ¿Y el más fácil?
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre libros

            Buenas, me gustaría que me comentarais sobre esta duda que tengo ya que mi intención es ir mañana a una librería a por él. Gracias de antemano

            - - - Actualizado - - -

            pd: Me topé con está página https://www.physicsforums.com/thread...dstein.666083/ buscando información (no os pongáis celosetes, prefiero este foro) y ahora me da no se qué, porque muchos lo ponen a parir. El caso es que a mi me gusta, pero ¿Es de verdad un libro para toda la vida? o ¿me convendría más pillarme el Landau o el Gantmajer por ejemplo?
            Última edición por sater; 09/12/2014, 20:48:15.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre libros

              Te recomiendo que no lo compres en librería más que nada por el dineral que te vas a dejar. Busca por internet bien y encontrarás algo más asequible, o incluso de segunda mano. En cuanto a la duda que propones... No tengo las otras ediciones para comparar, así que no te puedo decir.

              Ah, y un libro es evidentemente para toda la vida :P, otra cosa es cuánto lo uses, que eso depende de ti. Yo, tras haber cursado mecánica clásica, sigo usándolo, revisando la teoría para que no se me olvide y, por qué no, echando un ojo a temas que no he visto en clase.

              Saludos.
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre libros

                el apego a las cosas de la vida, se traduce en lo academico al apego a los libros, no hay libros para toda la vida= comprar libros , cierto es que alguien tiene que comprarlos para que sigan saliendo buenos libros asi que adelante, cuantica, mecanica teorica..son herramientas q se usan en imvestigacion, vale mas la pena q una vez las conozcas te dediques a leer papers.
                Última edición por osho; 13/12/2014, 03:20:06.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X