Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento sobre una parábola.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo movimiento sobre una parábola.

Tengo una duda sobre el siguiente ejercicio y no consigo avanzar, el ejercicio es el siguiente. Una partícula se mueve sobre una parábola y= a{x}^{ 2}. bajo la acción de dos fuerzas, {F}_{N }= \frac{-2axn \hat{\imath}}{ \sqrt{1-4{a}^{2}{x}^{2}} } + \frac{n \hat{\jmath}}{\sqrt{1-4{a}^{2}{x}^{2}} }, y {F}_{ g}= -mg \hat{\jmath}. LA pregunta es la siguiente, encuentre las ecuaciones de movimiento y determine aceleración en x , y determine (n)... Espero me puedan ayudar. Gracias

Re: movimiento sobre una parábola.

Para escribir en LATEX tienes que escribir [/TEX] y dentro la ecuación.
    es que de esa forma la verdad es que no puedo entenderlo bien, tengo una idea de como es el cálculo, pero por si acaso, escríbelo tú.
    Última edición por Malevolex; 03/03/2015, 00:03:24.

Comentario

Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Para escribir en LATEX tienes que escribir [/TEX] y dentro la ecuación.
      es que de esa forma la verdad es que no puedo entenderlo bien, tengo una idea de como es el cálculo, pero por si acaso, escríbelo tú.

Escrito por DGG Ver mensaje
      Tengo una duda sobre el siguiente ejercicio y no consigo avanzar, el ejercicio es el siguiente. Una partícula se mueve sobre una parábola . bajo la acción de dos fuerzas,

y

LA pregunta es la siguiente, encuentre las ecuaciones de movimiento y determine aceleración en x , y determine (n)... Espero me puedan ayudar. Gracias
      Estoy generoso, ahí lo tienes :P jajaja
      Última edición por gdonoso94; 03/03/2015, 00:14:09.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

Comentario

Pues aunque no he hecho demasiados ejercicios, no te puedo ayudar demasiado.. Pero empieza por sacar la lagrangiana derivando la expresión de la parábola para sacar las velocidades, y por la ecuación de lagrange saca las distintas ecuaciones del movimiento.
        Y después por lagrange, (añadiendo el término de la fuerza).
        Señalizando con la i cada coordenada, en este caso una, (puesto que la y es dependiente de x y no necesitamos más que una ecuación)

Y con eso operas y ya.
        PD: no tengo mucha práctica, espero que no me haya equivocado en nada grave...
        Última edición por alexpglez; 03/03/2015, 01:10:46.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X