Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hamiltoniano y ecuaciones del movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hamiltoniano y ecuaciones del movimiento


    Una partícula puntual de masa m y carga eléctrica q se puede mover en una única dirección horizontal tal. Como se indica en la figura, la partícula está enganchada a un muelle de constante elástica k = mω2 y longitud de equilibrio x0 (definimos la elongación del muelle ξ = x-x0). Al instante t = 0 comienza a actuar un campo eléctrico que crece linealmente con el tiempo: E(t) = E(t / τ)x.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Sin título.png Vitas:	0 Tamaño:	2,1 KB ID:	347541

    Escribe hamiltoniano del sistema para t ≥ 0, así como las ecuaciones de movimiento (sin tener en cuenta ningún campo magnético). Usar k = mω2 y escríbelo en términos de m y ω.

  • #2
    Calcularemos primero el Hamiltoniano del sistema, sabemos que es:

    Dónde es el lagrangiano del sistema, la derivada respecto al tiempo de la coordenada generalizada y es el momento generalizado de tal coordenada, aplicaríamos el convenio de sumación de Einstein si tuviesemos varias coordenadas pero en éste caso se ve que sólo tendremos una. Consideraremos por tanto nuestra coordenada generalizada y calculemos la energía cinética y los potenciales (sabiendo que son conservativos y por tanto derivables de un potencial) correspondientes para obtener el lagrangiano y también el momento generalizado:


    Cómo solo tenemos una dirección nos importa únicamente el gradiente en también es importante saber que así:





    Ahora las ecuaciones del movimiento las obtendremos a partir de las ecuaciones de Euler- Lagrange, que para el caso en que las fuerzas sean todas conservativas es:



    La ecuación del movimiento entonces será:
    Última edición por Trisko; 08/05/2020, 02:12:11.
    "If you want to find the secrets of the universe, think in terms of energy, frequency and vibration"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X