Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encontrar el vector potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Encontrar el vector potencial

    Hola, buenos días, alguien podría ayudarme con esta duda:

    Considerad una carga q1 en un hilo helicoidal que se encuentra inmerso en un campo magnético externo constante. La ecuación del hilo helicoidal viene dada, en coordenadas cilíndricas, por ρ = b y z = aφ, donde a y b son constantes y el hilo helicoidal se trata idealmente como infinito en la dirección z. El campo magnético está alineado con el eje z, = B k. Elegid el eje z positivo hacia arriba, en sentido contrario a la acción de la gravedad.

    .(i) Encontrad el potencial vector que da lugar a ese campo magnético. (Ayuda: Utilizad que para un campo magnético constante, = 1/2 × ).

    Tengo muy claro que el potencial es ese producto vectorial, pero no veo como definir r para hacer el producto.

    (ii) Indicad las ligaduras del sistema, elegid coordenadas generalizadas y escribid el Lagrangiano del sistema

    Aqui tengo claro que necesito el potencial del apartado anterior y la energía cinética, pero esta generalizada es simplemente 1/2 m () ¿o tendría que pasarla a polar?

    iii) Encontrad las ecuaciones de movimiento y resolvedlas para unas condiciones iniciales generales.

    ¿Cuales serían esas condiciones? ¿y como las aplico?

  • #2
    Wow, vaya pregunta! me lo mirare, y me ha parecido tan interesante que se merece un gracias.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X